Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Quintana Roo está presente, aquí con su diputada”, apoyan a Polevnsky

En medio de un grupo de entusiastas seguidores de la aspirante a la dirigencia de Morena, Yeidckol Polevnsky, la diputada federal Mildred Ávila Vera, exclamó su apoyo a la candidata diciendo: “Quintana Roo está presente, aquí con su diputada”.

La ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky formalizó este martes ante la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral (INE) la entrega de la documentación que la acredita como aspirante a dirigir el partido.

“Estamos en una etapa muy importante, trascendente, porque en una forma muy diferente al estatuto de Morena se hará la encuesta para elegir al presidente y secretario del partido”, señaló la candidata morenista.

“Es un momento de mucha responsabilidad porque se trata del partido más grande de México y el partido en el poder. Morena es la esperanza de México, pero también de otros países, que quieren que todos volteen a ver que es posible hacer un cambio verdadero”, apuntó Polevnsky.

La actual secretaria general de Morena, estuvo acompañada por senadores, diputados, dirigentes estatales, así como un centenar de simpatizantes del varios estados del país.

Polevnsky dijo a sus simpatizantes que es necesario acompañar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación del país.

Comprometió cambiar los estatutos del partido para adaptarlos a la realidad del Instituto político: el partido más grande y en el poder.

Polevnsky aseguró que será la triunfadora en las encuestas para ganar la presidencia del partido, por lo que indicó que en las elecciones del 2021 mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Yo tengo la decisión clara y plena de que tengo que ganar la encuesta y ganar la presidencia del partido. Y vamos porque queremos rescatar a nuestro partido y que nuestro partido sea lo que llamo los fundadores cuando creamos Morena, ese partido diferente, ese partido donde cabemos todas y todos”, declaró.

Además de Polevnsky, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, Gibrán Ramírez y el legislador Mario Delgado se han registrado ante el INE como aspirantes a la presidencia de Morena.

A pocas horas del cierre del registro, son ya 18 militantes de Morena que han concluido el proceso para participar en la encuesta abierta para dirigir del partido. Entre sus contendientes más populares se encuentran Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado Carrillo y Gibrán Ramírez.

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios