Revela el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de hoy que se encontró en Quintana Roo, un “C5 de la delincuencia”, que tenía cámaras que mantenían vigilado incluso el aeropuerto de Cancún.
Denunció el mandatario durante la conferencia mañanera de este martes: “Ayer encontramos un sistema de esos en Quintana Roo, de la delincuencia (…) un C5 pero de la delincuencia. Tenían hasta cámaras en el aeropuerto para saber los aviones que llegaban, todo. Un C5”.
El Presidente mencionó este tema en el momento en el que hablaba del caso de Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, condenado en Estados Unidos por narcotráfico.
El jefe del Ejecutivo dijo que le gustaría conocer el búnker que tenía García Luna, con la más avanzada tecnología de vigilancia, y en ese momento vinculó el tema con el “C5 de la delincuencia” encontrado en Quintana Roo.
A pregunta expresa del periodista Vicente Serrano, el mandatario señaló, “es más, ahí está el que también ahora es opositor a nosotros, Sarukhán, que era embajador cuando Rápido y Furioso.
“No sólo García Luna; el presidente, ¿qué?, ¿no lo sabía tampoco? Cuando introducen armas, pero estamos hablando de un operativo de gobiernos, que deciden introducir armas a México para que esas armas le lleguen a los delincuentes, armas supuestamente preparadas con sensores, para que así… Es que es increíble, o sea, el nivel de ingenuidad y de ineptitud. En un narco-Estado, donde estaba infiltradas todas las instituciones, ¿qué, no se iban a enterar los de la delincuencia que las armas llevaban sensores?
“¿Qué pasó? Pues les quitaron los sensores. O, aunque no se los hayan quitado, era lo que pasaba cuando se robaban 80 mil barriles diarios de combustibles, que tenían un sistema de sensores con alarmas en la Torre 3 de Pemex, y bajaban las presiones de los ductos porque los estaban interviniendo, los estaban ordeñando, y sonaban las alarmas, pero podían sonar día y noche y nadie actuaba.
“También un poco lo de García Luna lo que sorprendía a Ciro y a todos los que iban al búnker, que hay un sistema. Que ya les he dicho que sería bueno que una mañanera la hiciéramos allá, porque yo también tengo ganas de ir a conocer el búnker ese, con sistemas, pantallas.
“Por cierto, ayer encontramos un sistema de esos en Quintana Roo de la delincuencia. ¿Cómo le llaman a esos?”, preguntó el mandatario.
Y su vocero le respondió: “C5”.
“C5, pero de la delincuencia, tenían hasta cámaras en el aeropuerto para saber los aviones que llegaban y todo, un C5. Entonces, sería muy importante conocer todo eso”, concluyó diciendo.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 28 de febrero, 2023
Esta web usa cookies.