Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Quintana Roo y 4 estados más recibirán ventiladores suizos

Quintana Roo y 4 estados más recibirán ventiladores suizos
Quintana Roo y 4 estados más recibirán ventiladores suizos

Quintana Roo y 4 estados más recibirán ventiladores suizos. Llegaron los primeros 211 ventiladores a nuestro país; de los más de 610 que llegarán desde Suiza vía Estados Unidos, para atender a pacientes con coronavirus.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, informó que dichos equipos serán otorgados a hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Baja California; estados que cuentan con mayor número de casos de COVID-19.

“Al recepcionar estos equipos los vamos a enviar a ciudades que hoy tienen la cúspide más alta de los casos; y vamos a reforzar todo esto con la ayuda de las secretarias de la Defensa Nacional y Marina”, dijo.

🔴 En vivo: mensaje del secretario Marcelo Ebrard con motivo de la llegada del primer vuelo con equipo médico desde EE. UU.

Posted by SRE on Tuesday, May 5, 2020

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que en total se esperarían 6 vuelos con estos insumos médicos, a lo largo de este mes de mayo y junio. Una situación que resultó compleja de resolver por la logística; pero como había la instrucción presidencial se hizo todo lo necesario, reconoció.

“Que bueno que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido la disciplina y nos dijo que estos ventiladores deben estar en México el 5 de mayo; y por eso hizo la llamada a Estados Unidos, y por eso estamos aquí y es un gran mérito de nuestro presidente; y me siento honrado de estar en su equipo, lo que demuestra que tenemos un presidente que ha sabido conducirnos en una situación tan difícil”, comentó.

Ebrard, agradeció al presidente Donald Trump, y particularmente al embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, por las gestiones ante la empresa Hamilton Medical, para que los ventiladores llegaran pronto a nuestro país.

Embajador norteamericano responde

Es un enorme placer trabajar con Ud., Señor Canciller y su increíble equipo de la @SRE_mx, para el bien de nuestros pueblos. Muchísimo trabajo en ambos lados de la frontera para conseguir esos ventiladores tan escasos. ¡Les felicito y ya vendrán más!”, publicó Christopher Landau.

Te puede interesar: Incrementa drásticamente número de muertes en Cancún por COVID 19

El secretario Marcelo Ebrard, desde la terminal aérea de Toluca, destacó que el precio de los ventiladores adquiridos a la empresa suiza fue preferencial para México respecto al precio comercial que tienen estos equipos, que rondan entre los 16 mil dólares y los 30 mil dólares.

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

México

El proceso interno de Morena para definir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se complicó anoche, después de que...

México

Marcelo Ebrard propuso que Morena fije como tope máximo un monto de 5 mil pesos, para las aportaciones de los simpatizantes a cada una...

Anuncios