Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Quitan prisión domiciliaria a “El Bronco”

Quitan prisión domiciliaria a "El Bronco"
Quitan prisión domiciliaria a "El Bronco"

Hasta este sábado, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León, estaba obligado por las autoridades a permanecer en su domicilio con prisión domiciliaria, pues un juez de control le modificó esta medida cautelar.

Como consecuencia, el ex funcionario podrá ahora continuar con su proceso en libertad y podrá salir de su rancho en García, ahora solo deberá firmar los lunes en la Unidad de Medidas Cautelares.

Te Puede Interesar: Discusión entre motociclistas y chofer de van termina en balazos y muerte

De acuerdo a esta decisión, se eliminó el arraigo domiciliario por el delito de abuso de autoridad que presuntamente cometió el exgobernador de Nuevo León durante la requisa de la Ecovía, un medio de transporte que opera en la zona metropolitana de Monterrey.

El “Bronco” y sus abogados, aseguran que fue absuelto del delito electoral por el que también había sido vinculado a proceso, detenido e internado en el penal de Apodaca, donde permaneció alrededor de un mes.

Rodríguez Calderón informó en sus redes sociales que “La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”.

Por este causa, el juez de control, Eduardo Hoyuela, vinculó a proceso a Jaime Rodríguez Calderón en abril pasado, argumentando su probable participación en el delito de abuso de autoridad, al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovía.

Previamente, en marzo, el exgobernador de Nuevo León había sido vinculado a proceso por el delito electoral relativo al uso de aportaciones de dinero pese a la prohibición legal para ello, por lo cual como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva.

Quitan prisión domiciliaria a “El Bronco”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un camión de transporte escolar, con una decena de niños a bordo, terminó volcado en un canal de desagüe tras perder el control de...

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

Anuncios