Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Quitar puentes no afectará turismo: AMLO

Quitar puentes no afectará turismo: AMLO
Quitar puentes no afectará turismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no disminuirá el turismo cuando se modifique el calendario escolar para conmemorar las fechas históricas en el día que corresponda, eliminando los fines de semana largos, es decir, quitar los “puentes”.

“Siento que no va a haber ninguna pérdida, al contrario, se gana, se perdió mucho cuando quitamos el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad”, dijo el mandatario al explicar que su administración está realizando obras que beneficiarán a la industria turística.

“Yo entiendo que hay molestias, se habla por ejemplo del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo; limpiando las playas, que no haya sargazo, estamos con lo del Tren Maya, seguridad en las carreteras, se mejore la situación de inseguridad, de violencia”, indicó.

Dijo que los planteamientos contra la iniciativa de quitar puentes afloraron en redes sociales, “nunca había habido tanta oposición en las redes, en las benditas redes, que tengamos el festejo, el día de la fecha histórica de que se trate. Y no son muchos días, lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal planteó que hay un desconocimiento entre los niños y jóvenes acerca de lo que se festeja en cada fecha histórica que se deja de conmemorar el día que corresponde en el calendario, de ahí la propuesta de quitar puentes.

“Les dije ayer y además convoco a todos a que se haga una encuesta, una consulta, con niños de primero de secundaria, hasta segundo, qué pasó, por qué no hubo clases, ni el viernes, ni el lunes. Yo creo que no va a afectar, al contrario, nos afecta como sociedad si olvidamos nuestro pasado”, enfatizó el presidente.

 

Garantiza libre expresión

Por otra parte, López Obrador planteó la posibilidad de elaborar una iniciativa para hacer cambios en la ley, que garanticen la libertad de expresión.

“Sí, la Consejería Jurídica considera que se puede hacer la reforma y con esto se garantiza la libertad de expresión”, expresó al indicar que se debe eliminar la censura y al mismo tiempo, garantizar a los ciudadanos su derecho de proteger su dignidad.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se hizo alusión al caso del académico Sergio Aguayo, quien está sujeto a un proceso acusado por el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Con base en lo anterior, el mandatario no descartó la posibilidad de analizar la ley para enviar una iniciativa que derogue lo que limita la libertad de expresión, sin descuidar que se proteja la dignidad de las personas.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Estos son los días festivos y puentes en 2020

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios