En el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso, que la pensión para adultos mayores crecerá 25 por ciento en enero de 2024, por lo que el monto bimestral aumentará nuevamente.
“Nos apegamos a lo que siempre dijimos, no más un Gobierno rico con pueblo pobre. Evitar la corrupción y no derrochar el presupuesto nos ha permitido ahorrar y ayudar como nunca a los más pobres y necesitados del país”, señaló.
“Actualmente 12 millones de adultos mayores reciben una pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales y a partir de enero del año próximo aumentará la pensión para ellos un 25 por ciento”, remarcó.
Por lo tanto, el monto bimestral que los adultos mayores recibirán a partir del próximo año será de 6 mil pesos.
En su discurso de festejo por su el quinto aniversario de su triunfo electoral celebrado en julio, López Obrador ya había celebrado que la pensión de adultos mayores ya es un derecho y “esté quien esté en la Presidencia”, el programa “se queda”.
“Ya se elevó lo de la pensión a rango constitucional, es un derecho y quien esté en la Presidencia se queda la pensión a los adultos mayores, no se va. Y a partir de enero habrá un aumento de la pensión de 25 por ciento. También se están otorgando apoyos a más de un millón de jóvenes con discapacidad en todo el país”, expresó el pasado mes de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, donde celebró el quinto aniversario de su triunfo electoral y de la izquierda en México.
También te puede interesar: