El fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, externó que el homicidio de Ociel Baena Saucedo, quien era magistrade del Tribunal Local Electoral del estado, se derivó luego de una discusión con su pareja, Dorian Daniel, quien luego del crimen se suicidó.
El funcionario señaló que la principal hipótesis apunta a esta situación dado la recabación de indicios al interior de la vivienda del magistrade y su pareja en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo en la zona norponiente de esta urbe.
En entrevista Figueroa Ortega, señaló que el cuerpo de Baena Saucedo presentaba 19 heridas superficiales y una, la cual le quitó la vida, en la parte de la yugular, mismas que fueron provocadas por una navaja de rasurar, mientras que el cuerpo de Dorian presentaba heridas en los dedos de su mano y una herida muy grande en el frente de su cuello, de acuerdo con las necropsias realizadas la noche de este lunes en ambos cuerpos.
Cerca de las 8 horas al domicilio ubicado en la reserva Playa del Carmen que fueron encontrados los cuerpos por la empleada doméstica que asistía a hacer el aseo de la vivienda, los cuales estaban en un charco de sangre, inmediatamente reportó a un policía estatal que estaba cerca y que cuidaba al magistrade luego de que en agosto pasado denunció que temía por su vida por ser activista en pro de los derechos de la diversidad sexual.
Figueroa Ortega manifestó que es la principal hipótesis la teoría del homicidio y posterior suicidio de estas dos personas al reiterar que no hubo una tercera persona en el domicilio ni antes ni después del hecho, de acuerdo a las cámaras de video vigilancia con las que cuenta el coto.
Extraoficialmente se conoció que la pareja venía de un viaje de la ciudad de Oaxaca donde habrían discutido previamente a ingresar a su vivienda cerca de la 1:19 horas de este lunes.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.