Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ratifica PRI triunfo de ‘Alito’ por la dirigencia nacional

Ratifica PRI triunfo de ‘Alito’ por la dirigencia nacional
Ratifica PRI triunfo de ‘Alito’ por la dirigencia nacional

Ratifica PRI triunfo de ‘Alito’ por la dirigencia nacional – La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas en las elecciones a dirigente nacional de dicho instituto político.

“La fórmula que obtuvo la mayoría de los votos en la jornada electiva interna, es la integrada por los militantes Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano”, señaló el presidente de la CNPI, Rubén Escajeda.

Moreno Cárdenas y Viggiano serán el dirigente y secretaria general, respectivamente, para el periodo 2019-2023, luego de obtener un millón 603 mil 752 votos, equivalente al 85.07 por ciento de los sufragios emitidos durante la jornada del domingo.

El segundo lugar fue para la fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, con el 9.4 por ciento de los votos, equivalente a 177 mil sufragios.

Mientras Lorena Piñón y Daniel Santos obtuvieron el 2.61 por ciento, con un total de 49 mil 251 sufragios.

Alejandro Moreno, el próximo dirigente nacional priísta, a través de su cuenta de Twitter @alitomorenoc escribió: “Gracias a todas las y los militantes priistas por su confianza”.

Escajeda informó que durante la jornada del pasado domingo votaron un millón 885 mil 269 priistas de los 6.7 millones de miembros del partido tricolor, esto equivale al 28 por ciento de los votantes.

Se espera que a las 19:00 horas de este miércoles, el CNPI entregue la constancia de mayoría a la fórmula de Moreno y Viggiano, quienes tomarán protesta el próximo domingo durante el Consejo Político Nacional.

Ivonne Ortega, desencajada, decidió ya no impugnar el triunfo de su hoy dirigente nacional, pese a haber dicho que tenía pruebas suficientes para anular la elección.

Ivonne Ortega, desencajada, decidió ya no impugnar el triunfo de su hoy dirigente nacional, pese a haber dicho que tenía pruebas suficientes para anular la elección.

Ortega no impugnó triunfo de ‘Alito’

El titular del CNPI detalló que Ortega no presentó ningún recurso de impugnación, pese a que había anunciado, en un video, que contaba con pruebas para rechazar y anular el proceso.

A través de un video en sus redes sociales, la ex Gobernadora de Yucatán calificó la elección como inequitativa y con un derroche de recursos por parte de la “cúpula” a fin de evitar perder sus privilegios.

Además, aseguró contar con pruebas suficientes para impugnar el proceso y anularlo.

Ortega descartó renunciar al PRI y dijo que daría la batalla al interior del partido político, a fin de contribuir a su democratización.

Al respecto, el titular de la CNPI dijo que “las impugnaciones no casan efectos suspensivos, realmente la entrega de la constancia y la propia toma de protesta continúan con su proceso normal, que sería el próximo domingo la sesión del Consejo Político Nacional”.

También te puede interesar: Entre acusaciones de fraude, gana “Alito” Moreno presidencia del PRI(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Anuncios