Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Reafirman AMLO y Joe Biden trabajar por el bien común

Reafirman AMLO y Joe Biden trabajar por el bien común.
Reafirman AMLO y Joe Biden trabajar por el bien común.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo estadounidense, Joe Biden, sostuvieron la primera conversación vía telefónica, en donde abordaron los temas de migración, cooperación bilateral, contención de la pandemia de Covid-19 y revitalizar las economías de América del Norte.

Según un comunicado del equipo del próximo presidente de EU, Biden agradeció la felicitación que López Obrador le hizo llegar por medio de una carta, y se comprometió a “construir una sólida relación con México”; además subrayó la necesidad de “revitalizar” la cooperación entre ambas naciones.

“El presidente electo agradeció al presidente López Obrador sus felicitaciones y expresó su compromiso de construir una sólida relación con México, sobre la base del respeto al estado de derecho y el avance de los valores compartidos. El presidente electo hizo hincapié en la necesidad de revitalizar la cooperación entre Estados Unidos y México para garantizar una migración segura y ordenada, contener el Covid-19, revitalizar las economías de América del Norte y asegurar nuestra frontera común”.

También el presidente electo de EU señaló que es un deseo compartido, el abordar las causas fundamentales de la migración en El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México.

Reafirman AMLO-y Biden trabajar por el bien común; sostienen el mandatario y el presidente electo de EU su primer conversación telefónica.

Reafirman AMLO-y Biden trabajar por el bien común; sostienen el mandatario y el presidente electo de EU su primer conversación telefónica.

“Los dos líderes destacaron un deseo compartido de lidiar con las causas fundamentarles de la migración en El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México, para construir un futuro de mayor oportunidad y seguridad en la región. Discutieron la colaboración en un nuevo enfoque de la migración regional que ofrece alternativas a emprender el peligroso viaje a los Estados Unidos”.

López Obrador felicitó públicamente el martes pasado a Biden por su triunfo en las elecciones en Estados Unidos, poniendo fin a una espera que causó molestia en los aliados del demócrata, un día después de que el Colegio Electoral certificara formalmente el resultado de los comicios.

PUEDES LEER: Joe Biden se vacunará contra el Covid-19 el próximo lunes

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

Entretenimiento

Elon Musk se mostró humilde en su debut como anfitrión del programa “Saturday Night Live”. El director general de la automotriz Tesla, fundador de la empresa...

Entretenimiento

El pasado 4 de mayo se transmitió el segundo capítulo de la octava temporada de Acapulco Shore en donde se vivió de todo, los estragos de la fiesta...

© Grupo Turquesa 2021