Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Realiza Ejército operativo en playas de Xcalacoco

Realiza Ejército operativo en playas de Xcalacoco
Realiza Ejército operativo en playas de Xcalacoco

Un aparatoso operativo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo tuvo lugar en la zona federal marítima conocida como Xcalacoco, en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen).

Se desconoce por el momento oficial por el cual el los soldados y elementos policiacos se desplegaron en este lugar, pero trascendió que podría deberse a la presunta explotación de animales exóticos de la fauna local.

Te Puede Interesar: Autoridades pasan la «barredora» a delincuentes en zona turística de Playa Del Carmen

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y demás personal que participó en la diligencia, iniciaron la misma alrededor de las 17:00 horas (cinco de la tarde), controlando los accesos a la zona mediante un perímetro de seguridad.

Aunque las acciones de estas autoridades demoraron un largo rato, no se permitió el accesos a los medios, y por tanto, se desconoce el resultado de las mismas, pues de momento no se informó acerca de detenciones y/o aseguramientos.

Sin embargo, preliminarmente se pudo saber que se podrían haber rescatado varios animales exóticos que son explotados comercialmente en hoteles de la zona, de igual manera, se pudieron haber detenido algunos presuntos sospechosos.

Se espera que mas tarde, se informe con mas detalle en que consistió el peliculesco operativo, orquestado principalmente por elementos militares, a pocos días que el publicitado “Batallón turístico” de la Guardia Nacional entre en operaciones en Quintana Roo.

Que contará con un total de mil 445 efectivos de esta dependencia, y tendrá como objetivo reforzar la seguridad en las zonas turísticas de la entidad, principalmente en la zona norte a partir del primero de diciembre.

Realiza Ejército operativo en playas de Xcalacoco

Más noticias para leer

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

México

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también...

Anuncios