Un extraño aseguramiento de un trailer cargado de armas y 3 vehículos de lujo, se registró la tarde del pasado jueves en Sonora, cuando de acuerdo a las autoridades, la pesada unidad fue abandonado «fortuitamente» frente a las instalaciones de la Guardia Nacional.
En el vehículo, que era buscado por los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se encontraron armas de grueso calibre y tres vehículos con reporte de robo y presuntamente relacionados a un grupo delictivo.
Te Puede Interesar: Avala Morena y aliados que Guardia Nacional pase a manos de Sedena
Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal en Sonora de la Guardia Nacional, detalló que se contabilizaron al interior de la caja del tractocamión un total de 21 armas largas de diversos tipos y modelos, así como siete armas cortas y abundante munición para las mismas.
Extrañamente, en un hecho que levanta suspicacias, el funcionario señala que la unidad fue abandonada por quienes la conducían frente a las instalaciones de la corporación en la ciudad de Nogales, y que luego los mismos escaparon a bordo de un taxi «con rumbo desconocido».
También señala el militar, que los conductores del vehículo previamente habían sido detenidos por los elementos de una patrulla con número económico 12764, a quienes les ofrecieron 75 mil dólares para que los dejaran en libertad, y que los oficiales aceptaron el soborno.
Pero que al parecer los conductores del tractocamión, decidieron abandonar la unidad, y nadamas y nada menos que frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, en una especie de «ofrenda» a la recién incorporada corporación al Ejercito Mexicano.
En el lugar, y tras realizar el reconocimiento de videos de vigilancia de negocios aledaños y tras no detectar movimiento al interior del vehículo, -señala el funcionario- abrieron la caja y encontraron allí los tres vehículos.
Así como nueve fusiles AK 47, un fusil Thompson, nueve fusiles AR15, un fusil MP5, un fusil MK5, siete armas cortas, cargadores para armas cortas y armas largas, y cartuchos útiles de diversos calibres. Todo lo decomisado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Hermosillo, Sonora.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 9 de septiembre, 2022
Esta web usa cookies.