Realizan actos vandálicos por temor a coronavirus. En el municipio Las Rosas en Chiapas, la madrugada de este jueves, un grupo de jóvenes realizaron destrozos en el hospital básico comunitario de la localidad; además quemaron una ambulancia de traslado.
Los jóvenes agresores, rompieron cristales y puertas además de saquear parte del mobiliario de la presidencia municipal; causar afectaciones a viviendas de funcionarios públicos locales; en rechazo a los trabajos de fumigación que las autoridades municipales realizan, para mitigar el dengue y por los trabajos de sanitización contra el Covid-19.
Los lamentables hechos, ocurrieron durante la madrugada de este jueves. Ante esta situación, la población ha solicitado la aplicación de la ley e incluso dar con los presuntos responsables.
Al parecer, este grupo incitó con información falsa en grupos de WhatsApp y Facebook, que el edil Rodolfo Robles Díaz, estaba mandado a fumigar para expandir el virus de COVID-19; este grupo invitó a la población a realizar actos vandálicos.
Pero el Ayuntamiento de Las Rosas, implementó las fumigaciones para prevenir el dengue, las cuales tuvieron que suspenderse; a fin de evitar actos violentos por las amenazas constantes que recibían.
Por seguridad, el personal médico se trasladó al municipio de Comitán, donde se encuentran resguardados. Por el momento no se informó la lesión de algún trabajador.
Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como integrantes de la Guardia Nacional, ya se encuentran en el lugar para resguardar la zona.
Se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables, esto los aseguró la FGE Chiapas.
Te puede interesar: Arrestan a joven que se drogaba con su bebé en brazos
En el estado de Chiapas, habitantes de localidades indígenas, como Venustiano Carranza, Simojovel, Totolapa, Bochil, así como el municipio de Arriaga, se han opuesto a que el sector salud realice trabajos de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue por considerar que buscan contagiarlos de coronavirus.
Esta web usa cookies.