Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Realizan cateterismo a AMLO, lo reportan con buena salud

Realizan cateterismo a AMLO, lo reportan con buena salud
Realizan cateterismo a AMLO, lo reportan con buena salud

La tarde de ayer, al presidente Andrés Manuel López Obrador le realizaron un cateterismo, como parte de la atención de rutina al tratarse de un paciente con antecedentes de hipertensión y cardiacos; tras el procedimiento, se concluyó que el corazón y las arterias del mandatario están sanos y con función adecuada, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, puntualizó en un comunicado.

Agregó que el mandatario, de 68 años y quien acaba de recuperarse de Covid por segunda vez, se encuentra “en perfecto estado de salud y seguramente” este sábado reanudará sus actividades con normalidad.

Aquí el texto íntegro del comunicado 13/2022 de la Secretaría de Gobernación, emitido minutos antes de las ocho de la noche:

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informa: que esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes de hipertensión y cardiacos del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía); por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.

“El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.

En diciembre de 2013, López Obrador sufrió un infarto al miocardio, por lo que requirió hospitalización, mientras en octubre de 2018 y en agosto de 2020 le efectuaron estudios de rutina en el Instituto Nacional de Cardiología.

Actividades transcurren con normalidad en Hospital Militar

En el Hospital Central Militar, donde ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador le fue practicado un cateterismo cardíaco, el ingreso de pacientes y personal transcurre con normalidad.

En la entrada principal de Anillo Periférico es constante el ingreso de automóviles, civiles y militares, así como personal a pie.

Ayer el presidente López Obrador ingresó a las 10:30 al hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional para una revisión médica de rutina.

Por sus antecedentes médicos, ya que en 2013 sufrió un infarto y porque padece hipertensión, al mandatario se le practicó un cateterismo cardiaco.

“Se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo a las 16:30 horas”.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento que duró 30 minutos”, informó ayer el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en un comunicado.

Hasta el momento ni Presidencia de la República ni Gobernación han actualizado el estado de salud del Presidente.

Ayer el encargado de la política interna del país dijo que el presidente López Obrador podría retomar hoy sus actividades con normalidad.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios