Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recauda “madre de todas las subastas” casi 80 mdp


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Recauda “madre de todas las subastas” casi 80 mdp – El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, afirmó que el monto recaudado en la subasta del fin de semana pasado alcanzó casi 80 millones de pesos.

En conferencia de prensa precisó que se vendieron 91 joyas y se obtuvieron seis millones 86 mil 200 pesos; dos aeronaves por un millón 294 mil 900 pesos; seis vehículos por un millón 245 mil pesos; siete vehículos de lujo por 28 millones 685 mil pesos y un inmueble con valor de 14 millones 330 mil 165 pesos.

Refirió que si a ello se suman dos aeronaves que se comercializaron con gobiernos estatales, se alcanza una cifra de casi 80 millones de pesos.

Calificó la subasta como exitosa y con resultados muy favorables, pues se vendieron joyas de gran valor, y los vehículos son los que se vendieron con más sobreprecio hasta alcanzar 63 por ciento.

Agregó que los recursos que eran de lujo, ahora son recursos más productivos, como lo manda el presidente de la República, cuyos apoyos se destinarán para la construcción de caminos en Atarjea, Guanajuato y la Yesca, Nayarit.

De los 674 lotes de joyas, automóviles, aeronaves e inmuebles, se colocaron al menos 109 lotes, los datos definitivos los dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de hoy.

Definida por el Gobierno como “la madre de todas las subastas”, la puja tuvo lugar este sábado y domingo en el complejo capitalino de Los Pinos, la antigua residencia presidencial mexicana que López Obrador convirtió en un centro cultural abierto al público.

Los beneficios se usarán para construir caminos en la comunidad rural de La Yesca, en el occidental estado de Nayarit, y en Atarjea, en el céntrico estado de Guanajuato.

El automóvil más caro que se vendió fue un Lamborghini incautado a una banda de hackers que fue subastado en 5.6 millones de pesos (unos 295 mil dólares), mientras que el sábado se colocó una residencia en Ciudad de México por 14.3 millones de pesos (unos 750 mil dólares).

De los 674 lotes del catálogo, el 93 % eran de joyería fina, los cuales incluían más de 2 mil piezas de anillos, aretes y brazaletes de oro, así como piedras preciosas incrustadas, entre las que se encuentran diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.

También había 29 vehículos, algunos de ellos de lujo, entre los que destacaban dos McLaren, dos Lamborghini, un Ferrari, un Corvette y un Aston Martin AM6 Vantage.

Asimismo, había camionetas blindadas del extinto Estado Mayor Presidencial, un cuerpo militar que se encargaba de la seguridad del máximo mandatario mexicano y que fue suprimido por López Obrador al asumir la presidencia del país el 1 de diciembre de 2018.

Durante la puja se podía adquirir nueve aeronaves, entre las que había un lujoso LearJet 36A blanco con franjas azules que tiene un precio de salida de 19 millones de pesos (cerca de un millón de dólares).

Entre los inmuebles subastados había tres casas en Culiacán, que según la prensa local fueron confiscadas al Cártel de Sinaloa, pero nadie pujó por ellas.

El pasado 11 de agosto, el Gobierno de México adjudicó por 102 millones de pesos (5.26 millones de dólares) la mansión capitalina del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, acusado de narcotráfico, durante una subasta similar.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Venden en 102 millones de pesos casa de Zhenli Ye Gon en la subasta del SAEAbrir en nueva pestaña de buscador

Llega el fin de semana “la madre de todas las subastas”

Más noticias para leer

Anuncios