Definitivamente uno de los platillos más ricos y tradicionales que no pueden faltar en nuestra cena de navidad, son los romeritos. Los romeritos “navideños” son típicos de la cocina mexicana y se elaboran con hojas de romerito, que NO son lo mismo que el romero; este platillo, acompañado de un mole poblano, unas papas y unas tortitas de camarón, se convierte en una de las mejores opciones para cenar en esta noche navideña.
¡Así que ve por lápiz y papel, porque a continuación, te compartiremos una receta fácil y deliciosa para que te luzcas esta noche!
Eso sí, es importante anticiparles que, los ingredientes para esta receta, si no radicas en México, te serán complicados de conseguir.
Vas a necesitar para el estofado:
1 kilo de romeritos.
1 y 1/2 taza de pasta de mole.
4 tazas de consomé.
6 nopales.
3 papas grandes.
1 diente de ajo
Sal y pimienta.
Para las tortitas:
3 huevos.
4 cucharadas de camarón molido.
Aceite vegetal o de maíz para freír.
PREPARACIÓN:
Los romeritos deben ser tratados como cualquier otro vegetal. Esto quiere decir que, debes limpiar con abundante agua y escurrir por aparte mientras se escurre.
Para los siguientes pasos necesitaremos varias ollas
En una vamos a cocer las papas con suficiente agua para cubrir. Corta en cubos para que estén más rápido y para incorporar más fácil a la preparación. En otra olla cocinaremos los nopales con el diente de ajo, también en agua hasta estar tiernos.
Mientras, en una olla grande mezclamos el consomé y la pasta de mole y dejamos hervir unos 3 o 4 minutos. Luego ponemos allí los romeritos, las papas, y los nopales. También las tortitas de camarón que debiste preparar antes batiendo las claras de los huevos a punto nieve, agregar las yemas luego y por último el camarón; no olvides la sazón. Debes freírlas hasta estar doradas por lado y lado en un sartén.
NOTA: todos los ingredientes deben hervir a fuego medio durante 10 minutos. Para finalizar, agrégale las tortitas durante los últimos tres minutos ¡Y listo!
¡Sirve muy caliente y disfruta de la cena en compañía de tus seres queridos!