Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

RECETA FÁCIL de los Romeritos Navideños

RECETA FÁCIL de los Romeritos Navideños
RECETA FÁCIL de los Romeritos Navideños

Definitivamente uno de los platillos más ricos y tradicionales que no pueden faltar en nuestra cena de navidad, son los romeritos. Los romeritos “navideños” son típicos de la cocina mexicana y se elaboran con hojas de romerito, que NO son lo mismo que el romero; este platillo, acompañado de un mole poblano, unas papas y unas tortitas de camarón, se convierte en una de las mejores opciones para cenar en esta noche navideña.

¡Así que ve por lápiz y papel, porque a continuación, te compartiremos una receta fácil y deliciosa para que te luzcas esta noche!

Eso sí, es importante anticiparles que, los ingredientes para esta receta, si no radicas en México, te serán complicados de conseguir.

Vas a necesitar para el estofado:

1 kilo de romeritos.

1 y 1/2 taza de pasta de mole.

4 tazas de consomé.

6 nopales.

3 papas grandes.

1 diente de ajo

Sal y pimienta.

Para las tortitas:

3 huevos.

4 cucharadas de camarón molido.

Aceite vegetal o de maíz para freír.

PREPARACIÓN:

Los romeritos deben ser tratados como cualquier otro vegetal. Esto quiere decir que, debes limpiar con abundante agua y escurrir por aparte mientras se escurre.

Para los siguientes pasos necesitaremos varias ollas

En una vamos a cocer las papas con suficiente agua para cubrir. Corta en cubos para que estén más rápido y para incorporar más fácil a la preparación. En otra olla cocinaremos los nopales con el diente de ajo, también en agua hasta estar tiernos.

Mientras, en una olla grande mezclamos el consomé y la pasta de mole y dejamos hervir unos 3 o 4 minutos. Luego ponemos allí los romeritos, las papas, y los nopales. También las tortitas de camarón que debiste preparar antes batiendo las claras de los huevos a punto nieve, agregar las yemas luego y por último el camarón; no olvides la sazón. Debes freírlas hasta estar doradas por lado y lado en un sartén.

NOTA: todos los ingredientes deben hervir a fuego medio durante 10 minutos. Para finalizar, agrégale las tortitas durante los últimos tres minutos ¡Y listo!

¡Sirve muy caliente y disfruta de la cena en compañía de tus seres queridos!

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios