Connect with us

México

RECETA FÁCIL de los Romeritos Navideños

RECETA FÁCIL de los Romeritos Navideños
RECETA FÁCIL de los Romeritos Navideños

Definitivamente uno de los platillos más ricos y tradicionales que no pueden faltar en nuestra cena de navidad, son los romeritos. Los romeritos “navideños” son típicos de la cocina mexicana y se elaboran con hojas de romerito, que NO son lo mismo que el romero; este platillo, acompañado de un mole poblano, unas papas y unas tortitas de camarón, se convierte en una de las mejores opciones para cenar en esta noche navideña.

¡Así que ve por lápiz y papel, porque a continuación, te compartiremos una receta fácil y deliciosa para que te luzcas esta noche!

Eso sí, es importante anticiparles que, los ingredientes para esta receta, si no radicas en México, te serán complicados de conseguir.

Vas a necesitar para el estofado:

1 kilo de romeritos.

1 y 1/2 taza de pasta de mole.

4 tazas de consomé.

6 nopales.

3 papas grandes.

1 diente de ajo

Sal y pimienta.

Para las tortitas:

3 huevos.

4 cucharadas de camarón molido.

Aceite vegetal o de maíz para freír.

PREPARACIÓN:

Los romeritos deben ser tratados como cualquier otro vegetal. Esto quiere decir que, debes limpiar con abundante agua y escurrir por aparte mientras se escurre.

Para los siguientes pasos necesitaremos varias ollas

En una vamos a cocer las papas con suficiente agua para cubrir. Corta en cubos para que estén más rápido y para incorporar más fácil a la preparación. En otra olla cocinaremos los nopales con el diente de ajo, también en agua hasta estar tiernos.

Mientras, en una olla grande mezclamos el consomé y la pasta de mole y dejamos hervir unos 3 o 4 minutos. Luego ponemos allí los romeritos, las papas, y los nopales. También las tortitas de camarón que debiste preparar antes batiendo las claras de los huevos a punto nieve, agregar las yemas luego y por último el camarón; no olvides la sazón. Debes freírlas hasta estar doradas por lado y lado en un sartén.

NOTA: todos los ingredientes deben hervir a fuego medio durante 10 minutos. Para finalizar, agrégale las tortitas durante los últimos tres minutos ¡Y listo!

¡Sirve muy caliente y disfruta de la cena en compañía de tus seres queridos!

Escrito por

Comunicador

Click to comment

Acepta Emilio Lozoya ser extraditado a México

Internacional

Mhoni Vidente lo hizo de nuevo: Sismo en México ¡Predicción cumplida!

Entretenimiento

El Papa Francisco dona tres respiradores artificiales a México

Internacional

Estremece sismo a CdMx; 7.5 de magnitud, epicentro en Oaxaca

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect