Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rechaza AMLO supuestas amenazas contra ‘Alito’ Moreno, líder del PRI

Rechaza AMLO supuestas amenazas contra ‘Alito’ Moreno, líder del PRI
Rechaza AMLO supuestas amenazas contra ‘Alito’ Moreno, líder del PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que hayan existido amenazas contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en víspera de la votación de la reforma eléctrica.

Durante la conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario fue interrogado sobre el audio hecho público por el líder priísta de una llamada con el senador Manuel Velasco (PVEM), donde éste supuestamente le dice ser el mensajero del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, de una presunta amenaza que implicaría a la Fiscalía Anticorrupción. El audio fue difundido sin el consentimiento de Velasco, quien anoche dijo que la conversación fue distorsionada.

“No es cierto, no me meto en eso. Nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral. Y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero no me meto en eso”, señaló López Obrador sobre el tema.

Agregó que tiene entre dos y tres años que no habla con el senador Velasco, y durante la inauguración hace unos meses del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sólo lo saludó, dijo.

Cuando se le aclaró que lo dicho por Moreno es que la supuesta amenaza habría provenido de Bucareli, el mandatario enfatizó: “No instruí al secretario de Gobernación. Ahí son otras cosas, ahí se trata de otros asuntos. Creo que son ya hasta de dominio público (los audios donde el priísta ha sido exhibido), pero además ustedes son muy buenos periodistas”.

Una vez más, rechazó referirse al escándalo derivado de los audios que implicarían a Moreno en actos de corrupción y violencia a periodistas.

“No quiero hablar de eso. Y menos hoy. A lo mejor pasando las elecciones ya hablamos, pero no quiero hablar de eso”, comento el presidente.

Dijo que, de acuerdo con el senador del Partido Verde, por la vía de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, él había amenazado a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

El Presidente López Obrador rechazó pronunciarse sobre el audio difundido ayer por el dirigente del PRI, quien denunció una supuesta amenaza que el secretario de Gobernación le hizo llegar a través de su amigo, el senador Manuel Velasco.

El Presidente López Obrador rechazó pronunciarse sobre el audio difundido ayer por el dirigente del PRI, quien denunció una supuesta amenaza que el secretario de Gobernación le hizo llegar a través de su amigo, el senador Manuel Velasco.

Simplemente lo rechazó. “No me meto en eso”, insistió.

“No es cierto. Yo no me meto en eso. Nunca lo he hecho. Es un asunto de principios, de moral, que tiene que ver con la polémica que existe actualmente. Además, estamos en vísperas de las elecciones. Tiene como dos o tres años que no platico con Manuel Velasco. Lo saludé el día de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles”, explicó el Presidente.

–Lo que dice el dirigente del PRI es que el mensaje habría llegado a través del secretario de Gobernación, que usted instruyó al secretario de Gobernación para amenazarlo a través de Manuel Velasco… –le recordó una reportera.

–No. Ahí son otras cosas. Ahí se trata de otros asuntos. Yo creo que son hasta de dominio público. Yo no quiero hablar de eso.

–Pero, ¿cómo ve, todos estos escándalos inmobiliarios de lavado, de predios en los que está involucrado el dirigente?

–“No quiero hablar de eso. A lo mejor pasando las elecciones hablamos, pero no quiero hablar de eso”, cerró el intercambio.

Velasco, exgobernador de Chiapas por el Partido Verde y señalado varias veces por presunta corrupción, le dijo a Moreno Cárdenas que era portador de una amenaza del Presidente López Obrador, según un audio dado a conocer por el mismo presidente nacional del PRI.

Moreno Cárdenas aseguró que esa grabación la hizo por razones de seguridad. El senador Velasco parece, en la llamada, muy familiar, un amigo muy cercano, cuando le dice con “palabras clave” que el mensaje de López Obrador se lo entregó en persona López Hernández, secretario de Gobernación.

El líder nacional del PRI le dice, según la llamada, que “Adán es nuestro hermano”. Moreno Cárdenas anunció que denunciará en instancias internacionales estas supuestas amenazas.

A insistencia de la prensa sobre si preguntó o no a Velasco sobre la difusión pública de la grabación, “Alito” no respondió directamente sí o no, pero dijo que lo hizo porque su vida corre peligro y porque está enfrentando a “un Estado dictador y represor”.

“Es un audio que iba a dejar claro una persecución política que iba en contra de mi vida… No fue fácil tomar la decisión porque está en riesgo mi familia”, insistió.

Pero después, Velasco Coello hizo como que no entendió. Dijo que él no había amenazado a nadie cuando, en realidad, nadie dijo eso. De lo que Moreno dice es que él llevó un recado amenazante de López Obrador.

“He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como esta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”, escribió el exgobernador de Chiapas en sus redes sociales.

“Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”, añadió.

Por último, Velasco, senador del Partido Verde, hoy en día aliado de Morena, el partido en el poder, indicó que “es una convicción personal, ya que en mi calidad de senador de la República tengo diálogo todos los días para construir acuerdos con base en el respeto y el entendimiento”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios