Connect with us

México

Rechazan PRI, PAN y PRD reintegrar la mitad de su presupuesto

Rechazan PRI, PAN y PRD reintegrar la mitad de su presupuesto

Solo Morena y Encuentro Social aceptaron reintegrar la mitad de sus prerrogativas para apoyar las acciones ante la emergencia sanitaria, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador

Respecto al PRI informó que su respuesta fue que únicamente si se forma un fideicomiso, mientras que el PAN se negó y aseguró que verá la posibilidad de realizar cambios a la ley.

Destacó que el resto de los partidos políticos no responde aún y que el PRD dijo hará donaciones en especie. Morena reintegrará 785.6 millones de pesos.

Luego de haber reiterado su llamado a los partidos políticos a donar la mitad de sus prerrogativas o lo equivalente en especies para el combate al Covid-19, el presidente López Obrador anunció que hasta este momento sólo Morena y el PES aceptaron la propuesta.

Esta mañana en conferencia, el mandatario cuestionó que primero se piense en lo político y no en el bienestar del pueblo ante una emergencia sanitaria como la que se vive actualmente y en la que ya han fallecido 141 personas.

Destacó que Morena entregó 785.6 millones de pesos, la mitad de su presupuesto, para hacer frente al Covid-19; en tanto, el PES además de donar la mitad de sus recursos, analiza reducir su presupuesto y donar tres meses de sueldo de sus legisladores.

“Que no se enojen, los partidos son entidades públicas de acuerdo con la Constitución”, comentó el presidente.

López Obrador indicó que el PRI aceptó entregar la mitad de su presupuesto, pero si se hace un fideicomiso entre INE y sociedad civil, por lo que dijo que espera que éste se realice cuanto antes.

Además aseveró que su administración estará al tanto de la iniciativa de ley planteada por el PAN para comprar y entregar directamente el equipo médico, esto tras rechazar el llamado del Ejecutivo.

“Bueno, entonces que presenten ya la iniciativa y vamos a darle seguimiento para ver cuándo se cumple”, dijo el presidente.

En tanto, el PRD también rechazó entregar la mitad de sus prerrogativas; no obstante, preguntará al INE si puede entregar donaciones en especies a fundaciones.

López Obrador lamentó que los partidos Verde Ecologista, del Trabajo, Nueva Alianza, Humanista y Movimiento Ciudadano no hayan respondido.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Renuncia Morena a 75 % del presupuesto otorgado

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Continuan laborando diputados en Segundo Período Ordinario de Sesiones

Chetumal

Desenmascara España a Lozoya, es tan corrupto que hasta robó al PRI

Internacional

Guanajuato hundido en el fango; 11 años de funcionarios corruptos

México

Amonesta públicamente el IEQROO a PAN, PT y PVEM

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect