Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recibe AMLO segunda dosis de AstraZeneca anti Covid-19

Recibe AMLO segunda dosis de AstraZeneca anti Covid-19
Recibe AMLO segunda dosis de AstraZeneca anti Covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca. Con ello, completó su esquema de inmunización.

El mandatario fue vacunado al finalizar su conferencia de prensa matutina.

Previo a recibir la segunda dosis, la enfermera Melina Vega le mostró la vacuna y le realizó una serie de preguntas relacionadas con la aplicación de la primera dosis.

El mandatario respondió que luego de recibir la dosis, experimentó una leve irritación en el brazo.

Tras ello, fue inoculado. La enfermera le pidió mantenerse 30 minutos en revisión, con el fin de comprobar que no experimente una reacción a la vacuna.

Previo a ser vacunado, López Obrador invitó a la población a vacunarse. También pidió a las personas que enferman con Covid-19, a acudir al hospital, de manera temprana, con el fin de evitar complicaciones.

“Hay que seguirnos vacunando. Yo voy por mi segunda dosis, aquí, para que no dejemos de vacunarnos. Miren, una experiencia que comparto, ya lo dije, pero es importante reiterarlo, lo comentó también el doctor Hugo, aun cuando está la pandemia, vamos a decir, a la baja, que son pocos los contagios, no debemos confiarnos, y una enseñanza de esta terrible pandemia es que para enfrentarla, lo que ayuda mucho es acudir pronto al médico, al hospital, y hacernos la placa, de eso depende mucho, porque a partir de ahí debe iniciar el tratamiento”, dijo.

El pasado 20 de abril, López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, para dar confianza a los adultos mayores que todavía no aceptan ser inmunizados.

El mandatario se quitó el abrigo y se sentó en una silla al lado del atril presidencial, donde la teniente enfermera del Ejército Melina Vega le mostró la jeringa, le levantó la manga izquierda de la camisa, le inyectó la vacuna y le entregó su registro de vacunación.

“No duele, pero además ayuda mucho y nos protege a todos. Hago un llamado a todos los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo”, expresó después de ser vacunado el Presidente, de 67 años, quien por cierto es hipertenso.

Al concluir su comparecencia, el mandatario se despojó del saco de su traje, y en mangas de camisa se sentó frente a los reporteros y los representantes de redes sociales, con el propósito de recibir la dosis. Sonriente escuchó las preguntas que le hizo la enfermera militar que le atendió, en torno a si no había sentido fiebre o algún malestar en las últimas horas.

AMLO respondió negativamente las preguntas y en seguida recibió la vacuna. Como ha sucedido en muchos casos, la minúscula herida le provocó un leve sangrado y se retiró junto a los funcionarios de su gobierno que le acompañaron en la rueda de prensa de hoy. A lo lejos se le identificó una pequeña mancha en la camisa blanca.

Antes, convocó a la población a acudir a vacunarse -de acuerdo a las edades que se han programado-, no obstante ponderó que ese llamado conlleva el respeto a la libertad de decidir.

Y sobre todo, reiteró que no hay que cantar victoria frente a la enfermedad, porque es necesario que al existir sintomatología como dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar se debe acudir al médico en las primeras 24 horas, y comenzar a recibir el tratamiento adecuado, porque si si dejan pasar una semana o diez días, será muy difícil lograr una recuperación plena.

Recordó que él comenzó con síntomas un sábado y al acudir a realizarse una placa torácica al día siguiente, ya tenia “manchitas” en los pulmones.

Así, preguntó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por el nombre de los medicamentos que le fueron aplicados, y le respondió: Remdesivir y otros, y López Obrador añadió: “y a la vena, directo a la vena”.

Antes de ser vacunado, se le informó desde el aeropuerto que el total de vacunas recibidas por el gobierno -a este día- asciende a 47 millones 896 mil 815 dosis.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios