Con una breve ceremonia protocolaria en el Patio de Honor en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió a su homóloga de Honduras, Xiomara Castro al arrancar formalmente la visita de trabajo a nuestro país de la mandataria hondureña.
Conforme al protocolo correspondiente, la mandataria salió a recibir a Castro por la puerta de honor, donde ingresan todos los mandatarios extranjeros. Se entonaron los himnos nacionales y se tomaron la fotografía oficial antes de ingresar a las oficinas de Sheinbaum donde sostendrán un encuentro privado.
Castro está en la última etapa de su gobierno, pues este domingo se celebrarán los comicios presidenciales y su gestión concluirá hacia finales de enero próximo.
La Jefa del Ejecutivo Federal estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Raquel Serur Smeke; y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.
A la mandataria de la República de Honduras, la acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Javier Efraín Bú Soto; el secretario particular de la presidenta, Héctor Manuel Zelaya Castro; y la embajadora de Honduras en México, Sonia Leticia Cruz Lozano.

