Con el objetivo de reforzar la prosperidad y profundizar en la relación bilateral, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió a Marc Carney, primer ministro de Canadá.
En medio de algunos gritos aislados de “repudio” a la “farsa judicial” de algunas personas que se encontraban en el Zócalo, la presidenta Sheinbaum Pardo salió por la puerta de honor de Palacio Nacional a recibir al primer ministro de Canadá Mark Carney quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.
Acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, saludó al mandatario canadiense y a su esposa para invitarlos a entrar a Palacio Nacional por la Puerta de Honor.
Minutos después se realizó la ceremonia protocolaria de recibimiento oficial durante la cual se interpretaron los himnos nacionales de ambos países y se hizo la presentación de las respectivas comitivas que acompañaron a los mandatarios.
El jefe de Estado canadiense permanecerá en nuestro país los días 18 y 19 de septiembre para abordar diversos temas que abunden en fortalecer la alianza entre ambas naciones.
Carney confirmó el encuentro bajo el objetivo de crear nuevas oportunidades que beneficien a los trabajadores canadienses como a mexicanos.
De acuerdo a lo que adelantó por la mañana Sheinbaum las conversaciones privadas que sostendrán en Palacio Nacional se centrarán en la manera de fortalecer las relaciones comerciales y bilaterales más allá de que ambos países integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte al que también pertenece Estados Unidos.
En su conferencia matutina dijo que se busca ampliar el intercambio comercial y bilateral al mismo tiempo que adelantó que México está interesado en que el acuerdo mediante el cual se otorgan visas de trabajo a mexicanos para laborar en Canadá se puedan ampliar.
Se espera que al filo de las 17:00 horas ambos mandatarios ofrezcan una conferencia de prensa para conocer los acuerdos que alcanzaron.