Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recibirán 650 mil pesos familias de fallecidos en tragedia del Metro

Recibirán 650 mil pesos familias de fallecidos en tragedia del Metro
Recibirán 650 mil pesos familias de fallecidos en tragedia del Metro

El gobierno de la ciudad de México indemnizará con 650 mil pesos a cada una de las familias de las 26 personas fallecidas y cubrirá los gastos médicos de los heridos por el desplome de una trabe en la línea 12 del Metro con la póliza del seguro contratado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se tiene previsto empezar la próxima semana con la firma de los convenios con el familiar que sea asignado, para recibir esta ayuda, que se sumará a los apoyos emergentes que serán entregados de manera inmediata a los afectados.

Señaló que de acuerdo con los lineamientos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se ofrecerá una reparación del daño integral, que incluye apoyo de becas, empleos, atención médica y sicológica.

“No los vamos a dejar solos, no los vamos a dejar desamparados, se les dará todo el apoyo que requieran”, afirmó, al señalar que como parte de la mesa de trabajo de atención a víctimas se designó a un servidor público a cada de las familias afectadas para conocer sus necesidades.

Esta mañana, en la Gaceta Oficial se publicó el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que estableció un apoyo emergente de 40 mil pesos para los deudos de las personas fallecidas y de diez mil pesos para los lesionados para sus gastos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia.

“Las medidas de ayuda son inmediatas y excepcionales a las familias por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, y son independientes a cualquier otro tipo de indemnizaciones relacionadas con el incidente de la Línea 12 del Metro”.

La jefa de Gobierno detalló que suman 26 los decesos por el accidente ocurrido la noche del pasado lunes, mientras que 33 personas heridas aún se encuentran hospitalizadas, en 12 de ellas su estado de salud se reporta como grave, 20 delicadas y una estable.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios