Escribe la noticia que buscas

Elecciones 2018

Reconoce Anaya derrota; AMLO virtual ganador

Staff

Media hora después de que José Antonio Meade, candidato de Todos por México reconociera que los resultados electorales no le favorecieron, el abanderado de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés emitió un mensaje, donde del mismo modo acepta que la mayoría de los votos de los mexicanos fueron para Andrés Manuel López Obrador, aspirante de “Juntos Haremos Historia”.

“Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy ante los mexicanos, que la información de los resultados con la que cuento, me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”. “Reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”, expresó Anaya.

Con la misma transparencia debo reiterar que el gobierno federal usó facciosamente a la PGR y otras instituciones para golpear mi campaña y lastimar mi candidatura. Si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrático, esto no debe volver a suceder.
También es cierto que lo ocurrido no mancha la victoria de López Obrador, la ciudadanía quería un cambio y optó mayoritariamente por la opción que él representa, quienes construimos y respaldamos tanto mi candidatura como la de muchos otros mexicanos que hoy fuimos votados, lo hicimos entorno a un proyecto de nación claro.

Queremos y luchamos por un México libre, justo y soberano, un México sin la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia que nos desgarra y por ese México vamos a seguir luchando, defenderemos todos y cada uno de nuestros triunfos, gobernaremos ahí donde la gente nos dio su mandato y ejerceremos la función de contrapeso en el Legislativo, sin la cual no hay democracia que valga.

Desde aquí le digo al próximo Presidente de la República, que en la causa que nos son comunes contará con nuestro apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática, finalizó Anaya Cortés.

México

Aunque la dependencia federal de salud sigue recomendando el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus del covid-19, como el...

México

Luego de que los abogados de Ricardo Anaya aceptaron desconocer dónde se encontraba su cliente, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, declaró...

México

Fue diferida de última hora la audiencia presencial en la que el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, sería imputado por el caso...

México

Lamenta el presidente López Obrador la muerte de Vicente Fernández. Tras el fallecimiento este domingo del cantante mexicano Vicente Fernández, el presidente Andrés Manuel...