El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció que hay un atraso en el tema de las participaciones federales, pero aseguró que en diciembre llegarán.
“Estamos luchando con el tema de las participaciones. Las participaciones normales se han venido dando de una manera adecuada. Estamos un poco atrasados en temas de proyectos dentro del propio presupuesto que estamos tramitando”.
Recordó que para acceder a esos fondos federales se necesita contar con proyectos firmes y específicos, en los cuales hay ciertos retrasos en rubros como salud y mantenimiento de carreteras.
Además, dijo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está a la espera de otros proyectos de todos los estados, para determinar la repartición de los recursos.
“Recuerda que muchos fondos necesitan tener muy firmes el proyecto y claras las especificaciones y muchas veces las dependencias federales, por ejemplo la Secretaría de Turismo, no reciben los fondos de la Secretaría de Hacienda para trasladarlos a los diferentes estados, pero tienes que tener la baraja completa de estados para que puedan transferirse. Muchos de ellos son los que estamos esperando”.
Sin embargo, el mandatario confió que antes de fin de año sean otorgadas dichas partidas.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 21 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.