Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reconocen a gasolineros por vender litros de a litro

Reconocen a gasolineros por vender litros de a litro
Reconocen a gasolineros por vender litros de a litro

El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó reconocimientos a los concesionarios de gasolineras y estaciones de gas que han cumplido con las normas para este sector y “actuado con rectitud, esto es entregando litros de a litro, y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles”.

Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, junto con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), otorgaron a los representantes de las empresas una lona que podrán colocar en sus establecimientos.

El Presidente agradeció por “esta actitud responsable, todos tenemos que hacer lo que nos corresponde para actuar con honestidad, la mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad, y si actuamos así vamos a seguir saliendo adelante”.

Reiteró que, el principal problema del país es la corrupción, y lo cual ha generado la desigualdad económica y social. “Por la corrupción hay pobreza, hay violencia, se produce ingobernabilidad”. Por ello, dijo, acabar con la corrupción y establecer como forma de vida la honestidad es el proyecto para el país.

Los grupos gasolineros reconocidos fueron Gasolineras Teherán; Servicios Apache; Servicios de gasolinera Gasgal; Combustibles Rodríguez Guerra; Estación de Servicios para Autos Circuito; Isla Regia y, como “aliado de los consumidores”, Estaciones de Servicio Alto, de la marca Orsan.

Mientras que las estaciones de gas fueron Gas Express Nieto; Kino Gas de Tijuana, y DiesGas por mejor promedio de precios.

Todas las empresas fueron inspeccionadas para confirmar que no comercian con combustible robado, explicó Ricardo Sheffield.

A la vez, al presentar el quién es quién en los precios de los combustibles, informó que durante la semana pasada el precio promedio de la gasolina regular fue de 20.51 pesos por litro, así como 22.52 pesos por litro para la gasolina premium y de 21.71 en el caso del diésel.

En el país el precio promedio de los tanques de gas fue de 23.57 pesos por kilogramo y de 12.68 pesos en tanques estacionarios, aunque hay empresas como Flama Gas que ofreció precios de 13.01 pesos, casi un 1.30 pesos menos que el precio máximo, destacó el funcionario.

El objetivo, recalcó, no es sólo señalar a los que no cumplen con las normas, sino también reconocer a quienes cumplen y ofrecen precios bajos.

La representante de Gas Express Nieto, Cynthia Dessire Rojano, recibe el reconocimiento de parte del Presidente y de la Profeco.

La representante de Gas Express Nieto, Cynthia Dessire Rojano, recibe el reconocimiento de parte del Presidente y de la Profeco.

Multas de 800 mil pesos

En contraste la Profeco reveló que, en las verificaciones que realizó el organismo durante la semana pasada, detectaron un total de seis estaciones de servicio en el país, que no permitieron la verificación, por lo que fueron acreedoras a una multa de 800 mil pesos cada una.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo federal atendió, a través de la app de Litro X Litro, un total de 296 quejas por medio de 188 visitas o verificaciones.

“Seis gasolineras no se dejaron verificar en esta semana, nos van a hacer batallar, pero van a batallar más ellos, por no cumplir con la ley. Dos en Aguascalientes; dos en la Paz Baja California; una en Centro Tabasco y una en Salamanca, Guanajuato. Y por qué van a batallar más ellos, porque no se dejarse verificar, ya de entrada se ganaron una multa de 800 mil pesos en números redondos”, resaltó.

Agregó que en una estación de gasolina en Comalcalco, Tabasco, detectaron aparatos para robar a los consumidores en las 10 bombas de la estación.

“Toda la gasolinera quedó clausurada, e incluso ya intervenida por la propia Fiscalía General de la República”, afirmó.

El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país, durante la semana previa, fue de 21.71 pesos; mientras que 22.52 centavos para la gasolina premium, y 20.51 pesos la gasolina regular.

Indicó que, en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas Redco, Chevron y Corpogas, vendiendo más caro el combustible. En tanto, Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios