Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recuerda AMLO a Felipe Carrillo Puerto en su aniversario luctuoso

Recuerda AMLO a Felipe Carrillo Puerto en su aniversario luctuoso
Recuerda AMLO a Felipe Carrillo Puerto en su aniversario luctuoso

Rememora AMLO el aniversario del asesinato de quien fuera gobernador de Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, destacado por sus políticas progresistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video grabado en la nueva sala Daniel Cabrera dedicada a la memoria de héroes revolucionarios y otras personalidades que participaron -dijo el mandatario – recientemente en la transformación por la democracia en México.

Durante el video de casi 10 minutos, el mandatario mencionó a algunos de ellos “que ya se nos adelantaron, como el ingeniero Heberto Castillo, Lucio Cabañas, como el doctor Salvador Nava, José María Pérez Gay, Jaime Avilés, Demetrio Vallejo, en fin, los que están más cerca de esta etapa que estamos viviendo de transformación. Les decía que en esta sala están todos los revolucionarios y muchos héroes olvidados”.

López Obrador hizo un apretado resumen de la importancia de los gobernadores, principalmente en el sureste además de Felipe Carrillo Puerto, mencionó a: Heriberto Jara, en Veracruz, Salvador Alvarado, en Yucatán y Francisco J. Múgica, en Michoacán y Tabasco.

“Imagínense lo fascinante que es un movimiento como el que encabeza Felipe Carrillo Puerto en Yucatán, llamó la atención no solo de dirigentes políticos de México sino también de extranjeros y de periodistas”. Recordó además a su hermana Elvia, quien fue la primera regidora en México como parte de los inicios de la participación femenina en México.

Concluyó el video con la canción Peregrina, la cual Carrillo Puerto habría mandado a hacer para la corresponsal del New York Times en Yucatán y quien lo entrevistó como gobernador, Alma Reed.

 

“A fin de marzo todos los mayores de 60 estarán vacunados”

Por otra parte, López Obrador aseguró que a fines de marzo todos los habitantes de México que tengan más de 60 años habrán sido vacunados contra el coronavirus, y envió un mensaje de optimismo con respecto al 2021, diciendo que el país saldrá adelante de la “pesadilla” provocada por la pandemia.

En un video de más de 30 minutos subido la tarde del sábado a sus redes sociales, el mandatario declaró tener “esperanza en el porvenir” y expresó tener “elementos para decirles que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar las dos crisis y vamos a mejorar la situación sanitaria y la situación económica en nuestro país”.

En ese sentido, destacó que México haya sido el primer país de América Latina en vacunar a sus ciudadanos, indicando que se han recibido hasta el momento 53,625 dosis de Pfizer y ya se han aplicado a 32,824 personas, que dijo era el 61% del personal médico en hospitales Covid.

“A finales de enero vamos a empezar a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna Cansino que es una sola dosis. Estamos haciendo ya los trámites y vamos tener esta vacuna a finales del mes de enero y calculamos que para finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los mexicanos”, dijo AMLO, quien en días pasados había dicho también que la vacuna de AstraZeneca comenzará a aplicarse en el mes de marzo.

Y añadió: “A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la poblacional mayor de 60 años, todos, y ya para abril comenzamos con los que tenga menos edad, con enfermedades crónica y luego a maestros”.

El presidente reiteró sin embargo que la vacuna no será obligatoria, aunque dijo que será gratuita y que cualquiera que quiera dársela podrá hacerlo.

Además, presumió de la respuesta económica de su gobierno ante la crisis. “Estamos aplicando una muy buena estrategia para reactivar la economía y los resultados así los demuestran”, dijo.

También te puede interesar: Con foros y conversatorios virtuales se conmemora 170 aniversario de Felipe Carrillo Puerto

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios