Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recuerda atrasar hoy una hora tú reloj; para Quintana Roo no aplica

Recuerda atrasar hoy una hora tú reloj; para Quintana Roo no aplica – Este sábado antes de ir a dormir se recomienda atrasar una hora el reloj, ya que a las 2:00 horas del 27 de octubre concluye el horario de verano en casi todo el país.

El Horario de Verano 2019 dio inició el pasado 7 de abril con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural y da paso Horario de Invierno a partir de este domingo en la mayor parte de la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, así como Sonora y Quintana Roo.

Los municipios son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Así como Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas.

Por razones turísticas y económicas, Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que está preparado para atrasar una hora los relojes en las 397 pantallas de información de vuelos.

Explicó que de éstas, 252 se encuentran en la Terminal 1 y 145 en Terminal 2 mismas que dan información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros conocidos como ambulatorios, tanto del área nacional como internacional, en salas de última espera y espacios comerciales.

Agregó que las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informan a sus pasajeros del cambio.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Horario de Verano, concluye el domingo en la mayor parte de México

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

Anuncios