Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recuerdan en Morelia los ‘granadazos’, a 14 años del ataque

Recuerdan en Morelia los ‘granadazos’, a 14 años del ataque
Recuerdan en Morelia los ‘granadazos’, a 14 años del ataque

A 14 años del ataque conocido como los granadazos, en el que fallecieron ocho personas y 120 resultaron lesionadas, en el centro de Morelia, autoridades estatales y federales montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral al lado del árbol de laurel donde se encuentra el monumento a las víctimas.

El 15 de septiembre de 2008 cuando el entonces gobernador Leonel Godoy daba el Grito de Independencia desde la parte alta de Palacio de Gobierno, entre los gritos y fuegos artificiales se escuchó algo parecido a un cohetón.

A los pocos segundos comenzaron los gritos de terror al ver a tantas personas lesionadas que quedaron tendidas sobre la plaza Melchor Ocampo, a menos de 30 metros de la entrada principal de Palacio.

En esos días la plaza Melchor Ocampo se encontraba casi a oscuras, las medidas de seguridad se habían relajado y entre la muchedumbre alguien lanzó la granada. Aunque no hay responsables, la gente de Morelia considera que fue el crimen organizado.

Casi de forma paralela a cuatro calles de la sede del poder estatal, al poniente, sobre la avenida Madero, en la esquina de Quintana Roo, fue lanzada otra granada, que terminó con la vida de una persona y dejó lesionadas a otras más.

Durante el acto de conmemoración, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que el atentado nunca fue debidamente aclarado porque la duda persiste y aún lastima a los michoacanos. Reiteró que presentó una solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se reabra el caso y se castigue a los culpables.

Actualmente son 60 las personas que reciben pensión, pero hay decenas que solicitan apoyo, es por ello que el gobernador de Michoacán manifestó que se revisarán cada uno de los casos para que las víctimas o sus familiares reciban en apoyo necesario.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios