Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recuperan cuerpos de tres personas arrastradas por arroyo en Oaxaca

Recuperan cuerpos de tres personas arrastradas por arroyo en Oaxaca
Recuperan cuerpos de tres personas arrastradas por arroyo en Oaxaca

Recuperan cuerpos de tres personas arrastradas por arroyo en Oaxaca. Una tragedia vivieron los habitantes de la localidad de Tinuma de Zaragoza, municipio de Santiago Juxtlahuaca; pues tres personas fueron arrastradas al tratar de cruzar un arroyo a bordo de su vehículo.

Por lo que tras ser arrastradas, las fuerzas de seguridad estatal, brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) y buzos de la marina, implementaron la búsqueda de las víctimas; así que desafortunadamente fueron rescataron sin vida,  los cuerpos de las tres personas.

Según el reporte de las autoridades de la CEPCO y la Policía Estatal, las víctimas trataron de cruzar el arroyo a bordo de un vehículo compacto; sin embargo,  fueron arrastrados por el caudal.

Asimismo, se reportó que en una primera acción del protocolo de apoyo, se logró rescatar un cuerpo; dos días después el resto de las víctimas arrastradas por el arroyo, quienes fueron halladas en el fondo de una represa.

Oscar Valencia, titular de la CEPCO, dijo que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en cuanto se tuvo conocimiento del incidente; con la finalidad de localizar a los afectados.

Se sabe que los jóvenes fueron arrastrados más de tres kilómetros, desde el punto donde trataron de cruzar el río hasta el lugar donde fueron ubicados, en la presa de Río Verde.

El titular de Protección Civil indicó que, en un inicio, fue imposible avanzar en las tareas de búsqueda derivado de las difíciles condiciones climatológicas y lo sinuoso del terreno.

Con ayuda de equipo especializado se logró rescatar los cuerpos

“En una primera incursión de nuestro operativo de búsqueda se rescató primero el cadáver de Zeferino López de 27 años, originario de Tinuma de Zaragoza. Después fueron ubicados los cuerpos de Manuel López, de 32 años, y Eduardo Ramírez, de 35 años, en la zona de la represa con ayuda de equipo especializado”, explicó.

Te puede interesar: Pese a ruego de clemencia del Vaticano; afroamericano será ejecutado en EU

También, Valencia indicó que se contó con el apoyo de buzos de la Marina para recuperar los cuerpos arrastrados por el arroyo; mientras que autoridades municipales y voluntarios de la población de San Juan Mixtepec y Santiago Juxtlahuaca arrastraron el vehículo donde viajaban las víctimas

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios