Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Refinerías y Tren Maya a consulta: Sedatu


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ciudad de México.- La administración de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, someterá a consulta el Tren Maya y las nuevas refinerías, aseguró el próximo titular de la Sedatu, Román Meyer.

“Sí, refinería, Tren Maya, cualquiera de las opciones de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también”, informó hoy el futuro titular de la Sedatu.

“Vamos a respetar el mismo proceso, ya se ha mencionado por la persona que está llevando el proyecto (del Tren Maya), en la nueva Fonatur entonces va hacer el mismo proceso, estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos pero también se llevarían (a cabo)”, señaló, después de participar en el foro “Impacto urbano y de suelo del NAIM”.

“Consulta transparente”

 

Durante el evento, especialistas mostraron dudas sobre la seriedad de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, y Román Meyer defendió el plan.

“Es una consulta confiable, seria, va a ser una consulta transparente, no lo digo yo, ésa es mi opinión personal, hay quien puede diferir y por eso se trata que la gente pueda diferir al respecto”, indicó.

Además, el futuro funcionario aseguró que la cancelación de la obra en Texcoco, Estado de México, no tendrá un impacto negativo a la nación.

“Yo no considero que esto afectaría una visión de México”, señaló.

Roman Meyer, próximo titular de la Sedatu.

Decidido apoyo a Tren Maya

 

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados apoyará los proyectos generacionales del próximo gobierno federal, como el Tren Maya, subrayó el diputado federal Luis Alegre Salazar.

Asimismo, destacó su compromiso para fortalecer la promoción turística y el impulso de los pueblos mágicos, a fin de que el arribo de visitantes a los diversos destinos de México siga su tendencia a la alza.

En presencia de integrantes del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como Miguel Torruco, Rogelio Jiménez Pons y Gabriela Cámara, futuros secretario del ramo, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y titular del Consejo de Promoción Turística de México, respectivamente, detalló que desde la comisión se trabajará para continuar con el crecimiento turístico del país.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios