Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reforma de semana laboral digna se va a la “congeladora”

Reforma de semana laboral digna se va a la "congeladora"
Reforma de semana laboral digna se va a la "congeladora"

La propuesta de reforma para reducir la semana laboral de seis a cinco días, que había sido aprobada en la comisión de puntos constitucionales el pasado martes, fue mandada a la “congeladora” y ya no se votará durante este periodo ordinario de sesiones.

La iniciativa generada por el partido Movimiento Ciudadano, que propone reducir las horas de la semana laboral de 48 a 40 horas, finalmente no será votada al menos durante los siguientes cuatro meses.

Te Puede Interesar:Dan diputados luz verde a semana laboral digna de cinco días

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que durante este primer periodo ordinario ya no cuentan con el tiempo para dar trámite a esta votación.

El legislador explicó que “No, ninguna reforma constitucional (va) porque ya no nos da tiempo y además de que no nos da tiempo, se tiene que construir en torno al dictamen en tanto que una reforma constitucional requiere dos tercios, y eso requiere un consenso en la redacción del dictamen”.

Por lo cual, sería hasta el siguiente periodo ordinario, que iniciaría hasta septiembre próximo, cuando se votaría la propuesta, si es que se logra consensuar el contenido de la misma.

Y es que, esta establece una modificación al apartado A del Artículo 123 de la Constitución para que la jornada laboral no exceda las 40 horas semanales y se disfruten de dos días de descanso por cada cinco de trabajo, cuando menos.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) establece actualmente, que una persona puede trabajar hasta 48 horas a la semana, con un máximo de ocho horas al día por seis días de la semana.

Ante lo cual el diputado Pedro Vázquez González del Partido del Trabajo, consideró durante la reunión de la comisión que “Reformar el artículo 123, apartado A de la Constitución Política, a fin de ampliar a dos días de descanso la semana laboral es, sin duda, un asunto de justicia social. Se atiende el clamor de la clase trabajadora, que por décadas ha demandado mejores condiciones”.

Reforma de semana laboral digna se va a la “congeladora”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Con 27 votos a favor, los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron la propuesta de reforma para...

Anuncios