Refresca agencia EFE memoria a mexicanos racistas e intolerantes – Una lección inolvidable para nosotros los mexicanos debe ser la que la agencia española EFE nos relata y recuerda a través de una nota en la que rememora la ayuda enviada por el Gobierno de Evo Morales a nuestro país para los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Muy oportuna memoria periodística, debido a la ola racista e intolerante desatada por algunos ciudadanos “conservadores” a través de Twitter y Facebook, en la que rechazan el asilo político de nuestra Patria, concedido al expresidente de Bolivia Evo Morales.
Vaya pues desde aquí un agradecimiento en primer lugar a la agencia española EFE por el “recordatorio” y en segundo término al entonces Gobierno boliviano de Evo Morales que siempre demostró empatía con el nuestro, a pesar de que en aquel momento no se encontraba al frente de nuestro gobierno el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reza la nota: el Gobierno boliviano envió hoy a México un cargamento de once toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por el terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter registrado en el país norteamericano la semana pasada.
La ayuda fue enviada en un avión Hércules que partió a las 16.45 hora local (20.45 GMT) desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz (este).
El cargamento incluye 2 mil frazadas, sacos de azúcar y kits higiénicos, entre otros elementos, dijo a los medios el presidente Evo Morales, quien despachó el avión junto con el embajador de México en Bolivia, Humberto Valezzi.
Morales señaló que el material enviado fue “un pedido de urgencia del pueblo mexicano” y anunció que mañana saldrá otro avión hacia México llevando más ayuda.
El embajador mexicano agradeció a Bolivia por la ayuda a su país y aseguró que estos “son actos que no se olvidan”, pues el cargamento enviado será de mucha utilidad para ayudar a los miles de damnificados que dejó el terremoto.
“Desde el fondo de mi corazón, en el nombre del pueblo y del Gobierno de México les agradezco a ustedes por esta gran ayuda que más nos hermana. Si antes éramos hermanos ahora lo somos más”, dijo.
El terremoto registrado en México el pasado 19 de septiembre ha dejado al menos 337 personas fallecidas, según el reporte más reciente de las autoridades mexicanas.
Con información de: agencia EFE
También te puede interesar: Desata ola racista e intolerante en México el asilo a Evo Morales
Terremoto de 2017 dejó profundas heridas que cicatrizan lentamente
Esta web usa cookies.