Con el objetivo de reforzar las labores de seguridad luego de varios hechos violentos registrados en las últimas horas en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a esta entidad 400 militares de la Guardia Nacional.
La dependencia castrense, a través de un comunicado de la V Región Militar, informó que al menos 400 militares más serán desplegados en Guadalajara lo cual forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Te Puede Interesar: Militares descubren 600 paquetes de narcóticos entre nopales
En el boletín militar, se lee “La misión principal de este personal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades locales (…) atendiendo el compromiso con la población civil, y mantener un ambiente de tranquilidad para que los jaliscienses desarrollen sus actividades cotidianas con normalidad”.
La Sedena decidió incrementar sus efectivos en esta zona del país, después de que el pasado fin de semana se registraron actos de violencia en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde resultaron asesinadas seis personas.
De acuerdo a información de las autoridades locales, en un domicilio de la calle Poza Rica, de la colonia San Pedrito, fueron encontrados los cuerpos de tres personas; la casa se estaba incendiando y fue después de que los bomberos sofocaron el fuego que los cadáveres fueron hallados con impactos de bala.
Minutos después, en un predio de la colonia Vistas del Cuatro, también de San Pedro Tlaquepaque, fueron encontrados los cuerpos de otros tres hombres, a quienes se les observaban lesiones de bala y señales de tortura.
Debido a estas circunstancias, la Sedena realiza estos despliegues extraordinarios de fuerzas castrenses para reforzar la seguridad en varios puntos de la geografía Jalisco; con lo cual se espera inhibir estos actos.
Refuerza Sedena seguridad en Jalisco con 400 militares
Con Información de Agencias