Categorías: México

Refuerzan cerco sanitario en asilo de ancianos por coronavirus

Refuerzan cerco sanitario en asilo de ancianos por coronavirus. Luego del fallecimiento de cuatro personas, la Secretaría de Salud de Coahuila, refuerza el cerco epidemiológico en el asilo de ancianos Las Viñas, ubicado en la colonia La Hibernia en Saltillo, Coahuila.

A través de una plática, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8, se encargó de orientar al personal del lugar para aplicar adecuadamente las medidas necesarias en filtros de acceso, así como verificar el cumplimiento del período de aislamiento de los residentes.

Hasta el momento se detectado un total de 17 residentes que dieron positivos a covid-19, estos pacientes se encuentran actualmente aislados, incluidas dos defunciones.

Los casos detectados son del personal del asilo, 5 enfermeras y un médico.
Hasta ahora, en total fueron 23 casos reportados y notificados por la Secretaría de Salud, para sumar en total 38 positivos de Covid-19 y cuatro definiciones.
El coronavirus fue detectado porque una enfermera, que tiene un familiar con el virus e inicio síntomas el pasado 24 de junio.

También, se verificaron las áreas de acceso del personal y se realizaron acciones de sanitización pertinentes.

Te puede interesar: “51 por ciento de ocupación” la más baja de Hospitales Covid-19 en Chetumal

La Secretaría de Salud solicitó a las autoridades del lugar la documentación correspondiente y los expedientes médicos de los pacientes para realizar una revisión de los casos.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez