Staff
Con el objetivo de prevenir el ingreso de armas, droga, autos de procedencia ilícita, combustible robado o artículos de piratería, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Operativo Blindaje Ciudad de México.
El mandatario local, José Ramón Amieva Gálvez, detalló que al ingresar y permanecer en la ciudad, esos objetos alteran el orden público y la vida de quienes habitan la capital del país.
Reconoció que al interior de la ciudad hay personas que delinquen, que asaltan, que roban, que victiman, que lesionan y que después utilizan los puntos de salida hacia otras entidades
Sobre el tema, Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que la corporación a su cargo pondrá especial atención en el seguimiento de vehículos u otros objetos robados que son llevados hacia otros estados del país; transportación de droga, perpetrados por bandas delictivas.
Aseguró que estarán atentos para inhibir temas de robo a vehículo, a transeúnte, a cuentahabiente en sus modalidades de fuga y evasión de quien los comete y también el ingreso de algunas sustancias irregulares, vehículos irregulares y que notoriamente puedan ser observados y que sean la primera parte de la comisión de hechos y eventos delictivos.
Señaló que hay al menos 25 puntos específicos en los que se trabajará directamente en delegaciones conurbadas con el estado de México; y en otros 10 puntos para verificar aspectos de tránsito, así como la revisión y vigilancia de vehículos que pudieran incurrir en faltas al reglamento y hechos ilícitos.
En dicho operativo serán desplegados 600 policías y más de 230 unidades móviles, así como personal de dependencias y órganos administrativos que pudieran tener competencia en las revisiones.
Esta web usa cookies.