Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Refuerzan plantón en la Corte, piden renuncia de Norma Piña

Refuerzan plantón en la Corte, piden renuncia de Norma Piña
Refuerzan plantón en la Corte, piden renuncia de Norma Piña

Simpatizantes de Morena, identificados con la organización #Escudo AMLO, reforzaron el plantón que mantienen desde hace un par de meses frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en demanda de la renuncia de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y del Servicio de Protección Federal (SPF) fueron desplegados para reforzar la vigilancia del recinto, sin que fuera necesaria ninguna acción, pues la protesta se mantiene pacíficamente.

La protesta ha obligado a cerrar la entrada principal del edificio, ubicado en Pino Suárez No. 2, junto a Palacio Nacional.

Los manifestantes instalaron en la acera una carpa donde continúan, como hace un mes, recabando firmas para apoyar su petición de que renuncie Piña.

Colocaron sobre la fachada de la SCJN cartulinas de colores con leyendas como “Ministros corruptos, no nos vencerán”, “Fuera Piña y magistrados corruptos”, y “Norma Piña, renuncia”.

 

Norma Piña solicitó apoyo de la Guardia Nacional

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que pese a la instrucción presidencial de que no le tomara ni las llamadas telefónicas a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que la relación entre poderes se mantendrá de manera institucional, como corresponde.

Durante la conferencia presidencial, en la que por la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador aquejado por el Covid, la impartió él, comentó que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña solicitó apoyo a la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, tras conocerse que se iba a realizar una movilización afuera de su sede. Por ello, se accedió a la petición de reforzar la seguridad con elementos de la Guardia Nacional.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios