Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Refuerzan presencia policiaca en Iztapalapa con 530 elementos

Refuerzan presencia policiaca en Iztapalapa con 530 elementos
Refuerzan presencia policiaca en Iztapalapa con 530 elementos

530 elementos policiacos se sumaron a las labores de patrullaje en la alcaldía Iztapalapa para garantizar la tranquilidad de la ciudadania. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció hoy este plan de fortalecimiento de la seguridad.

Te Puede Interesar:  Cancún: Sujeto amaga con lanzarse desde el balcón de un hotel en la Kabah (VIDEO)

El despliegue de estos 530 agentes adicionales, con los que se incrementará la presencia policiaca a3 mil 530 efectivos, ocurre luego del reciente ataque a una joven en la vía pública que afortunadamente pudo ser evitado con la intervención de otros ciudadanos.

De acuerdo con lo detallado por Pablo Vázquez, secretario de Seguridad, estos oficiales estarán integrados en 77 equipos de trabajo, con 60 motocicletas, tres vehículos blindados y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

 

El funcionario también detalló que la distribución estratégica de los policías incluirá los sectores Abasto-Reforma, Churubusco, Estrella, Granjas, Oasis, Quetzal, Santa Cruz, Teotongo y Tezonco.

Se pondrá especial atención en diversas colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buenavista, Polvorilla, Las Peñas, Puente Blanco, Lomas de San Lorenzo, San Lorenzo Tezonco, El Molino, José López Portillo, Renovación, Chinampac de Juárez, Vicente Guerrero, Ejército de Agua Prieta, Ejército de Oriente, Ejército Constitucionalista, Juan Escutia, Ermita Zaragoza y Santa Martha Acatitla.

Este refuerzo responde a recientes incidentes, como la detención de un individuo acusado de agresión sexual en la colonia La Era, quien previamente había sido encarcelado por un caso similar en 2007.

Además, desde la integración de estos nuevos elementos se han arrestado a tres individuos implicados en el asalto a un ciudadano, a quien despojaron de una suma considerable de dinero en efectivo.

Refuerzan presencia policiaca en Iztapalapa con 530 elementos

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) clausuraron una plaza donde se comercializaban productos chinos, debido a presuntas irregularidades en su operación ya que...

México

Tras ser detenido después de intentar agredir a una jovencita en plena vía pública de la Ciudad de México, un hombre rompió en llanto...

México

Al menos 30 viviendas fueron consumidas por un voraz incendio que estalló esta mañana en la colonia Ciudad Lago, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex....

México

25 locales y puestos del mercado de La Merced en la Ciudad de México resultaron destruidos por las llamas de un incendio que se...

Advertisement