Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Refuta Arturo Abreu a la diputada Pamplona en el tema de la CFE

Refuta Arturo Abreu a la diputada Pamplona en el tema de la CFE.
Refuta Arturo Abreu a la diputada Pamplona en el tema de la CFE.

“Si la diputada (Ana Pamplona) tiene la verdad absoluta, pues créanle a la diputada, al fin y al cabo, es la diputada de ustedes”, esta fue la respuesta del súperdelegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, al ser cuestionado por la declaración que realizara en fechas recientes, la legisladora del PT-Morena del Distrito XIII, Ana Pamplona Ramírez, que puntualizó, la Comisión Federal de Electricidad rechazó la solicitud de la XVI Legislatura, para reajustar las tarifas de energía eléctrica en los municipios del centro y sur del estado.

Refuta Arturo Abreu a la diputada Pamplona en el tema de la CFE

En su visita por José María Morelos, Arturo Abreu quien fue uno de los representantes del gobierno federal que concilió en Julio del 2019 cuando ciudadanos morelenses tomaron las oficinas de la CFE, hoy, en entrevista aseguró que la solicitud de reclasificación se encuentra en trámite, lo que sí se resolvió, fue la atención directa a más de 200 personas que conservaban problemas de pago.

Dejó en claro que la recategorización de la tarifa demora un tiempo en lo que la Comisión Federal de Competencia analiza; no obstante, mantienen en curso la solicitud por una modificación en la tarifa doméstica de alto consumo (DAC).

Aquí resaltó que se ha solicitado la Comisión Federal a nivel regional es consiente y avala esta propuesta del súperdelegado para elevar los kilowatts en el consumo doméstico de cada usuario para evitar que alcancen a la postre la tarifa DAC, que finalmente es la que duplica y hasta triplica el costo de los recibos bimestrales.

Expuso que la CFE trabaja con las familias que en su mismo hogar abrieron un negocio, allí se pretende instalar dos medidores, uno para la tarifa doméstica y la otra comercial, pues ésta fue una de las propuestas emitidas por el representante del Gobierno Federal porque fue error de la empresa de clase mundial que debió haberlo previsto.

Aunque no especificó cuántos serán los kilowatts de ampliación que solicitarán sin que lleguen al DAC, dijo que este es un esquema de trabajo que conservan.

Pidió fe a los ciudadanos para alcanzar la reclasificación. “Yo no confió en los políticos en general, los políticos andan buscando votos y el gobierno federal no anda buscando votos, tratando de resolver los problemas que se presenten,”, advirtió.

Al concluir la entrevista hizo referencia y condenó el actuar de una senadora de la cual no citó nombre que polemizó desde el municipio de Felipe Carrillo Puerto el tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando intentaban conciliar, lo cual dijo, no es justo.

PUEDES LEER: Habrá movilizaciones contra CFE en tres municipios de Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios