Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Regalo de Navidad a mexicanos, llegan primeras vacunas a México

Regalo de Navidad a mexicanos, llegan primeras vacunas a México
Regalo de Navidad a mexicanos, llegan primeras vacunas a México

Como un regalo de Navidad para todo México llegó a nuestro país el primer lote de vacunas contra Covid-19.

A las 9:02 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión Boeing 767-339 de la empresa DHL que transporta las primeras vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas en nuestro país.

En la plataforma 42 del AICM se encontraban para recibir el envío los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Salud, Jorge Carlos Alcocer; de Hacienda, Arturo Herrera; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda.

También estaban presentes los subsecretarios de salud, Hugo López-Gatell, y de la cancillería, Martha Delgado.

Las primeras vacunas serán custodiadas por el Ejército, desde el AICM hasta el 23/o. Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en la zona de lo que fuera la residencia oficial de Los Pinos, donde mañana se aplicarán las primeras dos.

Prevé AMLO inicio de vacunación mañana 24

Luego del arribo a México de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, lo cual se prevé se concrete hoy al mediodía, desde mañana, jueves, iniciarán las primeras aplicaciones para personal médico de hospitales enfocados a la atención de pacientes del coronavirus, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el traslado y resguardo del biológico correrá a cargo del Ejército. “Hoy van a definir ya la estrategia para empezar a vacunar mañana. El acuerdo, según me informaron, es que se resguarden las vacunas por las Fuerzas Armadas, va a haber una vigilancia, no excesiva, pero sí necesaria”, indicó en su conferencia de prensa de este miércoles.

Recordó que las primeras dosis serán enviadas a la Ciudad de México y a Saltillo, Coahuila, donde se cuentan con las condiciones para mantenerlas debido a la refrigeración especial que requieren.

El primer lote, así como su traslado y aplicación, es parte de un primer proceso de “prueba o calibración” de la logística que se empleará.

No obstante, desde las primeras aplicaciones, agregó, “se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región”, y se traslade a los primeros trabajadores de hospitales de ciudades cercanas a la capital del país y Coahuila.

Recordó que hay cerca de mil hospitales Covid en el país, y cuyos trabajadores son el primer grupo que recibirán la vacuna.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud informaron que en Quintana Roo se superó la meta de vacunación contra la influenza, programada en noviembre del año...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que el acceso a la vacuna contra la covid-19 es universal, oportuno y equitativo, por lo que...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que se trabaja para que las vacunas sean más fáciles de aplicar y más gente tenga la...

Isla Mujeres

En Isla Mujeres los adultos de 40 a 59 años de edad que ya tengan su esquema de vacunación contra Covid-19 completo podrán recibir...

Anuncios