Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Regalo de Navidad que INE organice la Revocación de Mandato”: Morena

“Regalo de Navidad que INE organice la Revocación de Mandato”: Morena
“Regalo de Navidad que INE organice la Revocación de Mandato”: Morena

El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, muy acorde con las fechas dijo que es un “regalo de Navidad que el INE organice la Revocación de Mandato”.

Este miércoles trascendió la decisión de la Suprema Corte de Justicia en la que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) frenar el aplazamiento a la consulta de revocación de mandato.

En respuesta, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en vísperas de Navidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado al órgano electoral “la oportunidad de enmendar su actuar y rectificar la ruta democrática”.

En este sentido, invitó a la institución a cargo del consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello a que “sin revanchas, ni rencores” enfoque sus esfuerzos en llevar a cabo el proceso de revocación de mandato propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Qué mejor regalo en esta Navidad para el pueblo de México que tener la certeza de que vive en una auténtica y plena democracia. Exhortamos al INE a que dé continuidad a este ejercicio democrático y ciudadano”, dijo Delgado Carrillo.

De igual forma, subrayó que “a pesar de los desafíos y desacuerdos que han existido en este tiempo es momento de superarlos y mirar hacia el futuro”, siguiendo todos el camino que mandata la Constitución.

Por último, Mario Delgado deseó que la convicción democrática sea el principio que guíe al INE para el próximo año llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, ejercicio que marcará un antes y un después histórico para el país.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios