Irma Patricia Cuevas Ovalles, regidora en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí (SLP), se encuentra «en el ojo del huracán» luego de que le celebró el cumpleaños a su hijo con una fiesta al estilo «narco», lo que provocó gran indignación entre la ciudadanía.
La servidora pública, le organizó a su hijo adolescente una fiesta con temática «buchona», como se les denomina entre la gente del crimen organizado, en la cual abundaron las réplicas de armas, billetes falsos, corridos «bélicos» y apología del crimen organizado.
Te Puede Interesar: Abandonan tres cabezas humanas frente a Guarnición Militar de Cancún
Pese a ello, el Secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, disculpó a la regidora argumentando que «es una forma burlesca de los mexicanos de afrontar las problemáticas que se viven».
Torres Sánchez opinó que “La verdad es que no comparto, no es algo que estile; sin embargo, es una forma burlesca de afrontar lo que pasa, es parte de la cultura de los mexicanos, como la música sátira, esta forma burlesca que se hace a los llamados buchones y, claro hay que ver que explicación de la regidora”.
Pero será la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agrupación política a la que pertenece la funcionaria, la instancia que determine si merece alguna sanción o llamada de atención.
No obstante minimizar la apología al crimen organizado en que incurrió la regidora, el funcionario consideró que aunque no está de acuerdo con las fiestas de este tipo, no considera que sea algo extremo, pero no es correcto, “es parte de la cultura del mexicano, es la forma en que nos burlamos de los problemas”.
Por su parte, Irma Patricia Cuevas Ovalle, lamentó que la fiesta realizada el pasado fin de semana, haya sido objeto de malas interpretaciones, e indicó que fue con la finalidad de pasar un momento de alegría con su familia y amigos.
Además, negó que la temática del festejo en honor a su hijo hiciera referencia o apología al crimen organizado. “Reconozco que fue un error de mi parte el haber hecho públicas las fotografías de este evento, por lo tanto hago patente mis disculpas con la convicción de que actuamos de buena fe” explicó.
También reiteró que el festejo se llevó a cabo sin afectar a nadie, ni con la intención de ensalzar conductas o modos de vida que se puedan considerar contrarios al marco legal.
“Sólo fue una manera lúdica de recrear un estilo de vestimenta y actitudes sociales que se expresan en la cultura mexicana en una fiesta familiar y que deben quedarse en ese ámbito”, puntualizó.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 30 de mayo, 2023
Esta web usa cookies.