Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Registran a bebé con el nombre de Yalitza

Registran a bebé con el nombre de Yalitza
Registran a bebé con el nombre de Yalitza

Nuevo León.- Ayer por la tarde, el director general del Registro Civil, Fernando Marín Molina, informó que el pasado 19 de enero, a raíz de la fama y revuelo que está teniendo la actriz oaxaqueña, y por su nominación al Óscar, dos padres de familia acudieron para registrar a su recién nacida como “Yalitza”.

De este modo, el funcionario agregó que no es la primera vez que suceda una situación así, ya que por lo general, cuando un deportista famoso o artista es tendencia a nivel nacional e internacional, los padres optan por llamarlos de la misma forma, esperando que el nombre los ayude a alcanzar el éxito de la misma forma.

“Cristiano Ronaldo” y “Gignac” entre los nombres más solicitados en Monterrey

Citó como ejemplo que en Nuevo León hay muchos niños a los que sus padres han registrado con el nombre de “Gignac”, apellido del jugador francés André Pierre Gignac, ídolo de la afición de los Tigres de la Primera División de la Liga MX, pero también hay mucho niños en la ciudad que ya se llaman Cristiano Ronaldo.

Inclusive, asegura que existen casos de nombres compuestos con las primeras letras de los nombres del padre y la madre, para que resulte algo fuera de lo ordinario, como son: Soriana Guadalupe y Astroboy.

Niños podrían sufrir bullying por su nombre

Asimismo, el director destacó que, debido a que en ocasiones los nombres que eligen los papás pueden ser motivo para sufrir bullying, el Registro Civil los asesora para que no lo hagan y así evitar que sus hijos sean objeto de burla.

El funcionario lo expresó de la siguiente manera: “Como norma estamos obligados a hacerles esa observación”.

Sin embargo, dijo que al final, los padres son quienes deciden. Así que si desean nombrarlos así, los hacemos firmar una responsiva”, “para que luego no se culpe a los oficiales de la dependencia” puntualizó.

Para finalizar, el Registro Civil informó que durante el último año, los nombres que más se han utilizado son los bíblicos como Santiago, Mateo y José. Además de los que son “tendencia” como: Ethan, Iker e Ian.

¿Crees que el nombre de “Yalitza” seguirá siendo solicitado en el Registro Civil?

Fuente: EL UNIVERSAL

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Yalitza Aparicio sorprendió con su elegante conjunto de encaje, que lució como invitada especial en el desfile de Dior Crucero 2024 en...

Entretenimiento

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla grande pero ahora con la película mexicana de terror “Presencias”, dirigida pro Luis Mandoki, el cual estará disponible...

Entretenimiento

La actriz Yalitza Aparicio defendió su postura de no aceptar diversos proyectos luego de su gran debut en la pantalla grande con la película...

Entretenimiento

Yalitza Aparicio sorprendió a sus fans tras publicar fotografías en bikini y después mandar un mensaje de amor propio. La actriz reveló que siempre...

Anuncios