Las autoridades en la Ciudad de México pidieron evitar salir de casa, pero en el Centro Histórico las calles estaban abarrotadas y en la Basílica de Guadalupe el recinto estaba vacío.
El Gobierno de la Ciudad de México cerró la Basílica de Guadalupe para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, descuidó el Centro Histórico, el cual estaba “lleno” este 11 de diciembre lo que preocupa a la ciudad debido a que está en riesgo de volver al semáforo rojo por Covid-19.
Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, junto con el sector empresarial y otros funcionarios, anunciaron que iniciarán un operativo en el Centro Histórico para evitar la aglomeración de personas.
No obstante, la Basílica de Guadalupe, la cual cada año recibía a miles de personas, está vacía en pleno 11 de diciembre, esto debido a la precaución de los feligreses y a su cierre.
Y es que el evento se realizará de forma virtual para evitar que los contagios por Covid-19 incrementen, debido a que podría volver a semáforo rojo por coronavirus.
Te puede interesar: Encienden 15 mil veladoras en la Basílica de Guadalupe
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.