Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Regresa AMLO a la mañanera: “Ya salimos del contagio”

Regresa AMLO a la mañanera: “Ya salimos del contagio”
Regresa AMLO a la mañanera: “Ya salimos del contagio”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó esta mañana en su conferencia de prensa matutina, una semana después de haberle detectado en segundo contagio por Covid en la que va de la pandemia.

“Ya salimos del contagio. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la variante delta, en síntomas y en tiempo de recuperación. Esto es bueno para no espantarnos y de todas formas hay que cuidarnos y evitar el contagio.

“Hay que cuidarnos es una variante muy contagiosa. Están aumentando los contagios y las hospitalizaciones, y lo más importante a que no están creciendo las hospitalizaciones”, recomendó.

Así el tabasqueño, portando un sobrio abrigo gris, no dejó de insistir en que la vacuna ayuda, pues “lo importante es aplicarnos las vacunas de refuerzo, son menores los síntomas y no nos agravamos.”

También agradeció a “toda la gente que estuvo pendiente de mi salud. Amor con amor se paga. Mucha gente me quiere. Se preocupa por mi salud. Agradezco -reitero- a todos, a presidentes, a mandatarios que expresaron su solidaridad. Vamos hacia adelante trabajando de tiempo completo. Estuve trabajando pero no es lo mismo, cuando ya no se tiene el contagio puede uno tener reuniones presenciales”.

Y en broma dio la palabra al procurador del consumidor, Ricardo Schieffel, “una de las pruebas de que el Covid es contagioso”, estuvo conmigo -añadió-, pero no ha tenido síntomas, y si ahora se contagió no es culpa mía, y sonrío otorgándole el espacio al titular de la Profeco.

Pellicer, “un hombre grande”

Asimismo, el Presidente se refirió a su participación en el homenaje al poeta Carlos Pellicer el día de ayer.

Apuntó que celebraron el 125 aniversario del natalicio del poeta Carlos Pellicer Cámara, y López Obrador nuevamente le recordó con aprecio: “Creo que mi maestro se sentirá orgulloso de saber que su tierra y en su agua, y en todo el país, seguimos trabajando con la misma convicción de siempre, no hacerle mal a nadie, y atender de manera preferente a los pobres y a los olvidados de México”.

Al pie de la escalinata principal del recinto del Palacio de Bellas Artes, se organizó la ceremonia del recuerdo a la que asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la titular de Cultura, Alejandra Frausto, la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez y el sobrino del poeta tabasqueño, Carlos Pellicer.

Ahí, los convidados escucharon un mensaje grabado vía remota, de López Obrador, quien describió su relación con Pellicer Cámara.

Fue “un hombre grande en toda la extensión de la palabra, escritor consagrado al que Gabriela Mistral había distinguido llamándolo el poeta de América” por sus muchas aportaciones al arte y la cultura, dijo.

Recordó que el poeta fundó el museo arqueológico de Tabasco. “Es uno de los más espléndidos originales museos del mundo, al mismo tiempo fue creado el museo de Palenque, trabajo por el cual el arqueólogo Alberto Rus le envió como una carta adjunta con el pago de sus simbólicos honorarios, mil 473 pesos; asimismo participó en la fundación de otros museos como el de Tepoztlán, Morelos y el de su amiga Frida Kahlo, inaugurado en julio de 1958, así como el museo regional de la Universidad de Sonora”.

El presidente leyó haber conocido “al maestro cuando yo estudiaba en la preparatoria en Villahermosa, era un hombre talentoso y de probadas convicciones humanistas. Lo vi por primera vez en el antiguo museo de Tabasco, ubicado en la plaza de armas de Villahermosa. Vivía de forma humilde: allí tenía una caja como buró, con su camisa de manta, sus huaraches, sombrero y lentes negros”.

López Obrador, también dio lectura -en el texto que preparó- a una serie de anécdotas del poeta y él, y de cuya vinculación se forjó una profunda amistad.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios