Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Regresa Zacatecas a semáforo rojo por los altos índices de contagios de Covid-19

Regresa Zacatecas a semáforo rojo por los altos índices de contagios de Covid-19
Regresa Zacatecas a semáforo rojo por los altos índices de contagios de Covid-19

Regresa Zacatecas a semáforo rojo por los altos índices de contagios de Covid-19. El gobierno estatal determinó aplicar de nueva cuenta el semáforo rojo, aunque a nivel nacional Zacatecas figura en semáforo naranja, esto debido al incremento de contagios de Covid-19. En este contexto, las autoridades anunciaron una serie de medidas y restricciones para revertir y prevenir los altos índices de contagios.

El gobernador Alejandro Tello y las autoridades de salud, a través de una conferencia virtual que cada lunes emiten, se dio a conocer que, de acuerdo a las cifras locales, concluyeron que la entidad nuevamente se encuentra en color rojo, debido a que los índices que manejan en la Federación tienen un atraso de 15 días en relación con el reporte local, explicó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Alejandro Tello, manifestó que en las últimas cuatro semanas se han registrado los picos más altos de contagios, con más de 5 mil casos, que en promedio equivalen a casi 200 diarios, por ello, consideró necesarias las restricciones.

Entre las medidas a tomar, será el cierre de comercios no esenciales a partir de las 19:00 horas, y los establecimientos que no podrán operar son gimnasios, albercas, espacios deportivos, parques, plazuelas, jardines, cines, teatros y museos.

También, para evitar concentraciones, serán canceladas misas y celebraciones de bodas, 15 años, primeras comuniones y confirmaciones.

Sin embargo, en cuestiones de movilidad, se aplicará un nuevo horario para el transporte público, que será de 6:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Por otro lado, los fines de semana se reducirán las rutas y frecuencia de circulación de unidades de transporte.

Las autoridades informaron que se reforzarán las medidas sanitarias en supermercados, tianguis, restaurantes y cafeterías, y estarán prohibidas las fiestas en espacios públicos y privados.

Asimismo, las autoridades informaron que la vigencia de este semáforo será hasta que los índices y el riesgo bajen.

Te puede interesar: Nace el primer bebé con anticuerpos contra Covid, su madre tenía coronavirus

Las autoridades de salud dieron a conocer que, a la fecha, 2 mil 636 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid, entre ellos 818 médicos y 978 enfermeras y enfermeros; de los cuales murieron 20 médicos y siete enfermeras y enfermeros, así como 11 personas adjuntas al sector.

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios