Escribe la noticia que buscas

México

Reitera AMLO, “Alazraki es de pensamiento hitleriano”

Reitera AMLO, “Alazraki es de pensamiento hitleriano”
Reitera AMLO, “Alazraki es de pensamiento hitleriano”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su crítica en contra de Carlos Alazraki y sostuvo que el publicista tiene un pensamiento “hitleriano”.

Esto luego de que la Comunidad Judía en México condenó el uso de ese término el día de ayer en la mañanera al considerarlo ofensivo.

“Ayer dije que este señor Alazraki era hitleriano, sí, de pensamiento hitleriano, porque incluso aclaré que puede no estar Hitler, Mussolini, Franco, pero las ideas… existen”, detalló el mandatario federal durante su conferencia matutina.

El tabasqueño reiteró que aunque los dirigentes sociales ya no estén con vida, sus pensamientos e ideales quedan preservados y que el publicista es seguidor del pensamiento del dirigente alemán Adolfo Hitler.

“Hablaba yo de que siempre cuando desaparece, asesinan, a un dirigente social, se habla de la pérdida y de que se ausenta de nosotros, pero no su pensamiento, no sus ideales, los ideales no mueren y a eso me refería, a los ideales, el señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler.

“¿Quién era el propagandista principal de Hitler? Goebbels, Joseph Goebbels, (…) ¿y qué decía Goebbels, no pertenecía al pensamiento hitleriano, no formaba parte de ese pensamiento?”, cuestionó.

López Obrador recordó el mecanismo empleado por Goebbels para hacer propaganda: “decía que una mentira que se repetía muchas veces podía convertirse en verdad”.

Explicó que respetaba mucho a la comunidad judía, pero, dijo, esto no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar y pidió proyectar un fragmento de video con declaraciones del publicista.

“Afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, pensamientos, su conservadurismo, y repito, su hitlerismo, porque sí, no existe Hitler y qué bueno, y no hay nadie comparable en la actualidad con Mussolini, ni Franco, ni Pinochet ni Stalin, pero ese pensamiento está ahí, miren, él mismo, quien está junto a él, Roberto Madrazo, mi adversario de tiempo atrás”.

Por último, pidió a los jóvenes leer un libro de Rafael Barajas, pues se explica cómo nace de los partidos conservadores el nazismo y el fascismo.

La comunidad judía en México rechazó ayer expresiones relativas al nazismo como las del tabasqueño.

“La comunidad judía de México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona. Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, aseguró el Comité Central de la Comunidad Judía de México, a través de la Tribuna Israelita.

El pronunciamiento fue firmado por Marcos Shabot, Mauricio Lulka, Elías Achar y Reneé Dayan.

El comentario del mandatario ocurrió luego de que presentó un fragmento del programa Desayunando conducido por Alazraki en el canal de Youtibe Atypical Tv transmitido el 16 de junio en el que también estuvo acompañado de Beatriz Pagés y Javier Lozano.

Durante su intervención en el programa, Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre!, señaló: “están ocurriendo cosas muy raras en el aeropuerto Felipe Ángeles, porque ahí también hay aviones venezolanos, cargados de venezolanos, están llegando a México sin pasar migración”.

“Entonces, estamos llenos de ilegales, gente sin documentación y que no sabemos exactamente qué vienen a hacer a México”, dijo la periodista. A su vez Carlos Alazraki aseguraba que eso era verdad.

Luego, Lozano comentó: “si esos ilegales sin documentación los estamos tolerando en México y se les ocurre hacer una ching#$%&$ en Estados Unidos lo van a declarar como terrorismo”.

Tras ver la grabación, Francisco Garduño Yañez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, comentó que eran mentiras y aseguró que en el AIFA hay agentes federales migratorios capacitados.

“Y sí, soy neoliberal, fifí y orgullosamente judío”: Alazraki

El fundador de la agencia Alazraki & Asociados Publicidad, Carlos Alazraki, respondió a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo calificó de conservador y de pensamiento “hitleriano”.

A través de la columna las Cartas de Alazraki publicada en El Universal, el publicista se preguntó ¿a qué vinieron esas ofensas? si en el programa de youtube con el nombre de “Atypical Te Ve” que él conduce, solo se habló de los vuelos que aterrizan en el AIFA.

Recordó que “la actuación de Atypical fue medio rara. Porque se nos empezó a acusar de que la (Beatriz) Sra. Pagés había dado una ‘fake news’ en relación a un artículo que el periódico El Financiero había publicado esa mañana sobre un avión iraní que había aterrizado en el aeropuerto Felipe Ángeles. Después del comentario de esa señorita, usted como los magos barateros se saca de la manga el conejo y me empieza a insultar”.

“Le tengo que decir que nunca un presidente me había ofendido. Usted me difamó diciéndome Hitler, Mussolini, Franco y Stalin”, señaló en su texto publicado este jueves en aquel diario.

Además, sostuvo desconocer por qué le había dicho “Hitler”, siendo judío al igual que a la “niña de sus ojos” Claudia Sheinbaum, aunque ella sea renegada.

El video de Alazraki

En el video presentado en la mañanera en la sección de Quién es quién en las mentiras, conducido por Ana Elizabeth García Vilchis, aparece Beatriz Pagés Rebollar diciendo: Están ocurriendo cosas muy raras en el ‘Felipe Ángeles’ porque ahí también aviones venezolanos, cargados de venezolanos, están llegando a México sin pasar migración.

Por su parte, Carlos Alazraki Grossmann dice: Cierto, cierto.

Beatriz Pagés Rebollar: A ver, ojo. Entonces, estamos llenos de ilegales, gente sin documentación y que no sabemos exactamente qué viene a hacer a México.

Javier Lozano Alarcón: Uno. Y, dos, si esos ilegales sin documentación los estamos tolerando en México y se les ocurre hacer una chingadera en Estados Unidos lo van a declarar como terrorismo. Y finaliza el video.

También te puede interesar: