Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reitera AMLO evitar nepotismo y amiguismo

Reitera AMLO evitar nepotismo y amiguismo
Reitera AMLO evitar nepotismo y amiguismo

Reitera AMLO evitar nepotismo y amiguismo – El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un memorándum dirigido a sus colaboradores para que ningún familiar del titular del Ejecutivo Federal ni de ningún otro funcionario público obtenga beneficios del gobierno mexicano, exige evitar nepotismo y amiguismo.

“No puede ningún familiar del presidente actuar con prepotencia o hacer uso de influencias. Estoy a punto de hacer sobre este tema un memorándum, y si no aplica para mis familiares, no aplica para nadie”, adelantó durante la conferencia mañanera el pasado 3 de junio.

En aquel momento, López Obrador reconoció que, aunque ya se inició una etapa nueva, aún hay servidores públicos que no lo han entendido.

Insistió en que en su administración ya no permitirá amiguismos ni influyentismos, para las personas que lo acompañaron desde los inicios de su movimiento, porque estos actos decantan en situaciones de corrupción.

“Nada de que somos amigos nada de que somos compañeros de lucha, de que llevamos muchos años juntos. No hay ninguna relación con nadie, eso debe de quedar absolutamente claro. Lo digo porque hay vivales”, opinó.

Memorándum integro

Fechado en la Ciudad de México el día de hoy, 13 de junio, el mandatario federal dirige su mensaje a Los Secretarios del Gobierno Federal; a los Directores de empresas de organismos paraestatales; a los servidores públicos en general:

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen.

“En consecuencia, les reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios, con el gobierno en su beneficio o a favor de sus “recomendados”.

“Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada.

“Solo me resta decirles que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”.

Acompaña al final del memorándum la rúbrica del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Sostiene AMLO que la economía “va muy bien; les vamos a ganar”(Opens in a new browser tab)

AMLO celebra acuerdo con Estados Unidos; no habrá aranceles(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Cancún

Se llama Iván Conrado N., y es aún empleado del ayuntamiento de Benito Juárez Cancún, pues tras amenazar a un ciudadano con un arma...

México

Un Magistrado tiene a 14 parientes trabajando en el Poder Judicial Federal, algunos son familiares y otros son “compadres”. El Consejo de la judicatura...

Anuncios