Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Relacionan a hija del “Mencho” con secuestro de dos marinos

Relacionan a hija del “Mencho” con secuestro de dos marinos
Relacionan a hija del “Mencho” con secuestro de dos marinos

Laisha Michelle Oseguera González, hija del capo Nemesio Oseguera González, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presuntamente está detrás de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, ocurrida la noche del lunes en el municipio de Zapopan.

Funcionarios de la Semar revelaron a Milenio que cuentan con información en el sentido de que la hija de El Mencho, así como su novio Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, son probablemente los autores materiales de la desaparición del personal naval.

Lo anterior, en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, madre de Laisha Michelle, tras un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en la ciudad de Zapopan.

Los funcionarios navales indicaron que los marinos aún no han sido localizados y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco se ha unido a la búsqueda junto con otras dependencias federales.

El lunes, una secretaria y un chofer que laboran bajo las órdenes de un capitán, se encontraban realizando “labores propias de la institución”.

El capitán iba acompañado de su personal en una camioneta Jeep y descendió de la misma en el estacionamiento de una tienda que se localiza en los cruces de las calles Aviación y Santa Margarita, del citado municipio jalisciense.

Las fuentes navales señalaron que el mando ingresó al establecimiento y cuando salió no encontró a su personal. De hecho, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa se encontraba en el área del Walmart donde se dio la desaparición.

Horas antes, Rosalinda González Valencia fue reaprehendida por no acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares para continuar enfrentando su proceso en libertad por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al no hacerlo de manera reiterada, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Cuernavaca, Morelos, ordenó su reaprehensión. Posteriormente, fue ingresada en el Centro Federal de Readaptación Social femenil número 16, de Coatlán del Río, Morelos.

Rosalinda es hermana de Abigael González Valencia, El Cuini, líder de Los Cuinis, grupo criminal encargado de lavar el dinero del CJNG. También es identificado por las autoridades como el segundo al frente del cártel y su operador financiero.

Hace unos días, José González Valencia, La Chepa, también hermano de Rosalinda, fue extraditado de Brasil a Estados Unidos, donde será juzgado por cargos de tráfico de droga.

En febrero de 2020, la FGR entregó a Estados Unidos a Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Rosalinda y El Mencho, éste último por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Asimismo, en junio de este año, la jueza Beryl Howell, de la Corte de Columbia en Washington, sentenció a Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, a pasar dos años y seis meses en una prisión federal porque sus empresas presuntamente se relacionaron con el CJNG, que conducen su padre El Mencho, y su tío Abigael González.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios