Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Remecen a CdMx tres microsismos

Remecen a CdMx tres microsismos
Remecen a CdMx tres microsismos

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

El primero fue de 2.8 de magnitud, el segundo fue de 3.0 grados de magnitud y el tercero 2.4.

Tres microsismos sacudieron distintos puntos de la capital esta mañana, y aunque no se activó la alerta sísmica en todos los altavoces, los temblores provocaron que se desalojaran inmuebles como medida preventiva.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), los microsismos tuvieron epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón, con una profundidad de aproximadamente un kilómetro, y a entre dos y tres kilómetros al suroeste de la demarcación.

El SSN detalló hasta ahora que el primero de los sismos se registró a las 11:06:27, mientras que otro ocurrió poco después de un minuto, a las 11:07:52 horas.

Asimismo, Servicio Sismológico Nacional compartió que los microsismos tuvieron magnitud de 2.8 grados, 3.0 y el 2.4, en ese orden.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que ya estableció comunicaciones con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías para desplazarse ante cualquier emergencia.

Myriam Vilma Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, compartió a las 11:42 horas, que concluyeron las revisiones de las unidades de las demarcaciones, y que se reporta saldo blanco tras los siniestros.

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), reafirmó que no hubo afectaciones humanas ni materiales, y que sólo se llevaron a cabo evacuaciones en edificios de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

Un bloqueo en la antigua carretera México-Pachuca se derivó de un procedimiento en contra de un puesto de barbacoa en el que se habría...

Anuncios