Rencilla entre familias deja 6 personas muertas. Continúa la violencia en el país, dejando muertos y en ocasiones heridos de gravedad; dañando a las familias, muchas de las veces inocentes.
Y es que dos hechos violentos fueron reportados por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango, con saldo de seis personas muertas por rencillas que durante años han protagonizado familias por el cultivo de enervantes, en la Región de las Quebradas, en el municipio de Canelas.
En su informe, la dependencia estatal aseguró que fue durante la mañana del miércoles cuando se suscitó la emergencia en las inmediaciones del poblado Cañada del Macho, localidad ubicada en la Región de Las Quebradas, donde se encontraron seis cuerpos del sexo masculino.
Por lo que luego de encontrar los cadáveres de las víctimas, estas ingresaron alrededor de las 23:00 horas del mismo miércoles al Servicio Médico Forense de Santiago Papasquiaro.
Según, el informe del Agente del Ministerio Público a las 11:15 horas de ayer miércoles se recibió el reporte de parte del número de emergencias 911, alertando de la situación violenta en la localidad mencionada.
Por lo que de inmediato, personal de la Fiscalía General del Estado de Durango destacamentada en el municipio de Santiago Papasquiaro, acudió el lugar, también se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
Llegando al lugar, en el kilómetro 184 de la carretera Los Herrera-Tamazula, en el tramo Cañada del Macho y la cabecera municipal de Canelas, fueron encontrados dos vehículos calcinados, sin víctimas en el lugar.
Sin embargo, en el exterior de un domicilio del poblado Cañada del Macho, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas, todas del sexo masculino, quienes presentaban heridas por armas de fuego.
Luego de levantar a las víctimas, la dependencia estatal informó que ya fueron identificadas, y son; Javier “N”, de 34 años; Carlos Alonso “N”, de 31; Marco Antonio “N”, de 24 y César “N”, de 23, todos con domicilio en dicha localidad.
Según el informe presentado, se detalla que en el antiguo camino a Canelas, entre los kilómetros 2 y 4 fueron localizados los cuerpos de dos hombres, quienes se encuentran en las instalaciones del Semefo en calidad de no identificados.
Te puede interesar: Mujer sufre abuso en su primer día de trabajo por parte de sus compañeros
Según las primeras entrevistas en el lugar y evidencias localizadas en la zona, estos hechos violentos podrían estar relacionados con las agresiones suscitadas en septiembre del año pasado, producto de las rencillas que por años han protagonizado algunas familias de la región sobre todo por el cultivo de enervantes.